viernes, 16 de julio de 2010

Ciclo de visitas nocturnas teatralizadas en el Castillo de Manzanares

Los viernes y sábados hasta final de agosto de 2010


Ciclo de visitas nocturnas teatralizadas en el Castillo de Manzanares La noche del viernes 16 de julio comienza un novedoso programa de visitas nocturnas al Castillo de Manzanares el Real, que se enmarca dentro de las actividades de verano que ha puesto en marcha la Dirección General de Turismo en esta fortaleza. Las visitas están programadas para los viernes y sábados, en dos pases -a las 21,30 y 22,30 horas-, hasta el último sábado del mes de agosto.

Las visitas nocturnas se componen de un espectáculo de equilibrios y malabares, ejecutado por un artista de circo, y un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento de la mano de dos actores que interpretan una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión, cuya trama de ficción sirve para explicar el contenido artístico de las estancias.

Tarifas e inscripciones


El precio de la entrada es de 6 euros, aunque los menores de 14 años y los mayores de 60 abonarán 3 euros. Quienes realicen la visita nocturna podrán disfrutar con el espectáculo de luz y sonido en torno a la muralla del castillo. Las visitas se pueden concertar en los teléfonos: 91 580 22 19 y 91 853 00 08 o bien por fax: 91580 23 49 o en la dirección de email: turismocultural@madrid.org.

Conciertos y exposición


Durante los meses estivales el Castillo de Manzanares el Real se convierte en el escenario de un ciclo de conciertos, que arrancaron en el mes de junio y terminan el sábado 28 de agosto. Todas las obras se interpretan en horario nocturno y el escenario elegido es el Patio de Armas de la fortificación, aprovechando la acústica del lugar. La entrada es gratuita y el aforo aproximado para 150 personas.

Iluminación del Castillo de Manzanares el Real
También coincidiendo con el verano, durante las noches de los fines de semana, en el Castillo tiene lugar un espectáculo de luz y sonido que se mezcla con la iluminación exterior propia del edificio. Hasta finales de septiembre, se ha programado un sistema para que el alumbrado exterior del monumento esté acompasado por una música clásica seleccionada. La fortificación se ilumina, combinando colores y tonalidades al ritmo de la música, los viernes, sábados y domingos.

Además, hasta mediados de septiembre, la fortaleza alberga la exposición Tormentaria, que aglutina las máquinas de asedio desde la antigüedad a la Edad Media, la aplicación de los avances científicos a instrumentos y artefactos militares que sirvieron para expugnar castillos y fortalezas. La muestra se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales, el Patio de Armas y los exteriores del Castillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario