sábado, 17 de julio de 2010

Cine de Verano en 42 municipios madrileños

Cine de Verano en 42 municipios madrileños
La campaña 'Cine de verano' comenzó el 1 de julio en Madrid y se extiende a otros 41 municipios de la región. Éste es el undécimo año que la Comunidad lleva a cabo esta iniciativa, que nació dirigida a localidades de menos de 10.000 habitantes que carecen de salas de cine. Este verano, hasta el 14 de septiembre, habrá 338 proyecciones de 54 largometrajes diferentes y se calcula que más de 100.000 madrileños disfrutarán de ellos.

Las 54 películas seleccionadas son nacionales e internacionales, de reciente producción, entre las que tiene un peso importante el cine infantil y familiar y el cine español ocupa un 40%. Entre ellas se encuentran: Bolt, de Chris Williams y Byron P. Howard; Harry Potter y el misterio del príncipe, de David Yates; Ice age 3; El origen de los dinosaurios, de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier; Madagascar 2, de Eric Darnell y Tom McGrath; Monstruos contra alienígenas, de Rob Letterman y Conrad Vernon, y Spider Man 3, de Sam Raimi.

También podrá verse Up, de Peter Docter y Bob Peterson; Crepúsculo, de Catherine Hardwicke, El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher; El niño del pijama de rayas, de Mark Herman; Gran torino, de Clint Eastwood; Millenium 1: los hombres que no amaban a las mujeres, de Niels Arden Oplev; Slumdog millonaire, de Danny Boyle; Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto o Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Además de a Madrid, estas proyecciones llegan a Ajalvir, Alameda del Valle, Aldea del Fresno, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Chapinería, Cobeña, Colmenar de Oreja, El Álamo, Colmenarejo, El Molar, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Fuente El Saz de Jarama, Griñón, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Loeches y Manjirón, entre otras localidades.

Cine de Verano en 42 municipios madrileños

También en la capital


Hasta el 28 de agosto, también habrá 'Cine de verano' en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas de la capital madrileña -C/ Felipe de Diego, 11-. Se trata de largometrajes recientes, que se exhiben todos los viernes y sábados de julio (a las 22:30) y agosto (a las 22:15). Se ofrecerán 18 títulos con algunas cintas dirigidas a todos los públicos.

El jardín de la Casa Museo Lope de Vega acoge un ciclo de nueve películas dedicado al escritor y al teatro del Siglo de Oro. Las proyecciones se desarrollan los jueves de julio y agosto, a las 22:00, con acceso es gratuito. Debido al aforo limitado del espacio, se recomienda reservar entradas llamando al 914299216 (de martes a domingo de 10:00 a 15:00) o por correo (casamuseolopedevega@madrid.org).

Hemos escrito recientemente: Open Air, cine al aire libre en gran pantalla en el parque Tierno Galván, "Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle", exposición y cine en La Casa Encendida, Cine de Verano, programación hasta el 14 de julio, Cine de Verano 2010 en la Comunidad de Madrid - Programación primera semana, Cine en la terraza de La Casa Encendida, Veranos de Cine de Tetuan - julio 2010, Cine al aire libre en verano en el Complejo El Águila, el CC Paco Rabal-Palomeras Bajas y la Casa Museo Lope de Vega, Festival de Cine al Aire Libre -FESCINAL 2010- en el parque de la Bombilla, XIV Festival de cine de verano 2010 de Ciudad Lineal

No hay comentarios :

Publicar un comentario