viernes, 9 de julio de 2010

El 76,7% de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores

En construcción un nuevo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, destacó ayer que, según recoge Eurostat, más de tres cuartas partes (76,7%) de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores, lo que sitúa a Madrid como región líder destacada de España con 22 puntos más que el promedio nacional y muy por encima del 55% de Cataluña o el 51% de Andalucía.

El 76,7% de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores
La Comunidad ha alcanzado por primera vez los 300.000 estudiantes universitarios en el curso 2009-2010, en contraste con la marcada tendencia a la baja del resto de España. Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, presidió el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas, en el Campus de Cantoblanco.

Aguirre resaltó que en estas instalaciones "se formarán alumnos con un alto nivel de inglés capacitados para la docencia bilingüe que desarrolla la Comunidad", por lo que ha animado a la Universidad Pontificia de Comillas a que continúe por este camino porque la región necesitará cada vez más maestros y profesores altamente preparados para el Programa de Educación Bilingüe, que el próximo curso se extenderá por primera vez a los Institutos de Secundaria.

La presidenta regional señaló, además, que esta Facultad es "un gran proyecto" para Alcobendas, que contribuirá a consolidar a la ciudad como una de las más dinámicas en lo económico, en lo social y en lo cultural de la región.

Características


El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales tendrá cerca 8.000 m2 y el proyecto incluye la mejora de otras instalaciones de la Universidad Pontificia de Comillas como la Biblioteca, que aumentará sus espacios y sus fondos. En la nueva Facultad se impartirán los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales, y también los nuevos Masters oficiales de Psicología, Educación, Interpretación e Intervención Social.

El diseño de esta Facultad responde a las exigencias del Proceso de Bolonia, por lo que incluye espacios comunes de trabajo para los alumnos, aulas reducidas para el estudio en equipo, grandes aulas para conferencias magistrales y medios tecnológicos como ordenadores portátiles y pizarras electrónicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario