sábado, 31 de julio de 2010

El Ayuntamiento duplica el presupuesto de formación para desempleados

El Ayuntamiento duplica el presupuesto de formación para desempleados
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, buscando mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados, ha destinado más de seis millones y medio de euros, hasta 2014, a los cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo. Además, con el mismo objetivo, pondrá en marcha una serie de iniciativas europeas. En el diseño de los cursos se han tenido en cuenta las ramas de actividad más demandadas en el mercado laboral: Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Formación complementaria; Fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Varios.

Esta iniciativa se lleva a cabo con un acuerdo marco a través del que se gestionarán los cursos. Dicho acuerdo se divide en ocho lotes, correspondientes a las actividades profesionales mencionadas anteriormente. La fase de licitación se iniciará con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto. Las empresas podrán presentar sus ofertas una vez publicado el anuncio y hasta el próximo 14 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid realiza este esfuerzo presupuestario en un momento especialmente crítico y pese a que el empleo no es una competencia propia de los municipios. De hecho, Madrid ha duplicado el presupuesto de formación para los próximos cuatro años: de 2007 a 2010 se invirtieron 3.769.000 euros y ahora se destinarán más de 6.500.000, complementando con esta programación municipal la formación ofrecida en colaboración con el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Mapa de las Agencia para el Empleo en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario