jueves, 29 de julio de 2010

Entregadas 329 viviendas del Plan Joven en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón

La Comunidad ha entregado 329 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra ubicadas en Loeches (148 viviendas), Móstoles (95), Navalcarnero (46) y Villaviciosa de Odón (40), unos pisos por los que los jóvenes adjudicatarios pagarán un alquiler mensual medio de 490 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos.

Entregadas 329 viviendas del Plan Joven en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón
A los siete años, estos inquilinos podrán optar por adquirirlos los pisos por un precio final de entre 111.300 y 174.000 euros, según la superficie, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, presidió el acto de entrega de llaves, donde recordó que Madrid es la región española que más ha impulsado la emancipación de los jóvenes y la vivienda protegida en general. Desde 2003 se han iniciado en la región más de 130.000 pisos protegidos y son, de media, un 56% más económica que la del mercado libre.

Estas 329 viviendas están ubicadas en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón. Estas promociones cuentan con una superficie de entre 40 y 60,5 m2 de superficie útil y entre un dormitorio (cinco viviendas) y dos dormitorios (las restantes 324 casas). En las cuatro localidades se han reservado viviendas para ciudadanos con movilidad reducida (cinco en Loeches, tres en Móstoles, dos en Villaviciosa de Odón y dos más en Navalcarnero), y todas cuentan con plaza de garaje y trastero.

Entregadas 329 viviendas del Plan Joven en Loeches, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón

Eficiencia


Los pisos disponen de sistemas de energía solar para calentar el agua sanitaria, lo que representa un ahorro en el consumo energético y económico. Este sistema está formado por una superficie captadora de energía solar, un acumulador de agua caliente y los elementos auxiliares para garantizar su funcionamiento. Además, las cuatro promociones disfrutan de zonas comunes, la de Villaviciosa de Odón cuenta con piscina, mientras que la de Móstoles dispone de instalaciones deportivas.

El Plan Joven plantea la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el Iprem. El nuevo Plan de Vivienda regional 2009-2012, aprobado el pasado año, da la posibilidad de ejercer antes la opción a compra.

Esta nueva normativa recoge que en las promociones que se hayan iniciado a partir de 2009 se podrá ejercer esta opción a compra al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas. El régimen de protección de estos pisos durará 10 años mientras que los protegidos de alquiler y compraventa estarán protegidos durante 15 años.

3 comentarios :

  1. <span>490 euros de alquiler por dos dormitorios en 60 m o menos? Conozco gente con hipotecas menores por viviendas algo más grandes en alguna de esas zonas.</span>

    <span> Que le den las gracias a la comunidad los afortunados.
    </span>

    ResponderEliminar
  2. 5.5 veces el IPREM es 40.000 euros al año
    Los beneficiarios de estas viviendas, por tanto beneficiarios de ayudas públicas, pueden percibir sueldos de hasta 40.000 euros. De hecho, la mayoría que probablemente consigan el préstamo hipotecario anden cerca de esta cifra.
    Una vergüenza. La política de vivienda en esta comunidad al final consiste en ayudar a acceder a la misma a gente con rentas por encima de la media, a través de impuestos del resto de la población.
    Y a los que están por debajo de la media, que les parta un rayo.

    ResponderEliminar
  3. =)=)=)=)=)=)=) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar