domingo, 18 de julio de 2010

Festival Konect@rte en Chamberí

Neopercusión inaugura el II Festival Konect@rte
Organizado por la Junta Municipal de Chamberí con el apoyo del Ministerio de Cultura, el segundo concierto del festival Konect@rte tendrá lugar el próximo miércoles 21 de julio, a las 20.30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Manuel Silvela, 14). La entrada es libre hasta completar el aforo. La visión del pasado en el presente es el espíritu del recital en el que el grupo Neopercusión, junto al invitado Speculum, propondrá al público un viaje en el tiempo: Antiqvacusión, un acercamiento actual hacia obras vocales e instrumentales que trasladan a los siglos XII al XIX.

Neopercusión, la voz de un trío del siglo XXI, se une a Speculum, cinco artistas que reviven la música de los siglos XIII al XVIII. Polos aparentemente opuestos que, a través del lenguaje abierto y vital de la música, participarán en una experiencia única el día 21 de julio.

Desde el sabor popular y tradicional de canarios, chaconas y piezas del pueblo sefardí hasta la alambicada sofisticación de Guillaume de Machaut y Francesco Landini. Como maestro de ceremonias, Ernesto Schmied, flauta y dirección, guiando los pasos del oyente por dos mundos que confluyen en uno. Junto a él, la voz de Mariví Blasco, el laúd de Juan Carlos de Múlder, la percusión de Sergey Saprichev, y los anfitriones Neopercusión, serán los artífices de este arcaizante recorrido realizado desde el contexto sonoro de tiempo.

Desde 1994, la presencia de Neopercusión en festivales y eventos de música clásica y contemporánea es ineludible. El grupo es un referente en la música contemporánea para percusión y uno de los más representativos a nivel internacional. Rodeados de los mejores músicos, sus propuestas parten del virtuosismo como percusionistas para zambullirse en otros tiempos, en otras culturas y en otros lenguajes artísticos. Está integrado por Juanjo Guillem, solista de la Orquesta Nacional de España; Juanjo Rubio, solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y Rafa Gálvez, también solista de la Orquesta Nacional de España.

Neopercusión inaugura el II Festival Konect@rte

Festival Konekt@rte


Los tres conciertos que componen el Festival Konekt@rte ‘llenan' el estío en la capital: una apuesta por la heterogeneidad en la que la música contemporánea de vanguardia acerca al espectador a través de la fusión con la electrónica, el cine, lo popular, las raíces, la tradición o la música del siglo XIII.

Organizado por Chamberí, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su apoyo a la música contemporánea, Antiqvacusión despliega un programa que reúne tendencias musicales actuales y diferentes con un propósito claro: conectar con una audiencia heterogénea capaz de dejarse tentar por sugerentes manjares sonoros.

Hemos escrito anteriormente: Neopercusión inaugura el II Festival Konect@rte

No hay comentarios :

Publicar un comentario