viernes, 16 de julio de 2010

Grand Prix FINA de Saltos - XXV Meeting Internacional Madrid 2010

Grand Prix FINA de Saltos - XXV Meeting Internacional Madrid 2010Hoy viernes, 16 de julio, comienza el decimosexto Grand Prix FINA de Saltos - XXV Meeting Internacional Madrid 2010, que se prolongará durante todo el fin de semana, convocando a los mejores saltadores y saltadoras de la elite internacional.

Las federaciones madrileña y española de Natación son las responsables de organizar este Meeting Internacional, que cumple su vigésimo quinto aniversario y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid. Por su calidad y por el número de participantes, desde hace dieciséis años, forma parte del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA)

En 2010, Madrid será la ciudad que organice la última convocatoria de este Circuito, en el que los saltadores van puntuando en cada una de las pruebas, proclamándose vencedores los deportistas que haya obtenido mayor número de victorias.

La competición se celebra en el Centro de Natación M-86, en sesiones de mañana y tarde con la participación de 87 deportistas (46 hombres y 41 mujeres), en representación de 22 países, entre los que se encuentran las selecciones nacionales más importantes del mundo, destacando China, Canadá, Rusia, México, Alemania y Ucrania.

España acude con los saltadores que forman la selección de la Real Federación Española de Natación, RFEN de Saltos, formada por los madrileños Javier Illana y Carlos Calvo, finalistas del mundial en Roma 2009, quienes participarán junto a Jennifer Benítez, Leyre Eizaguirre, Anna Pujol y Karina Silva.

Entre las figuras internacionales, han confirmado su asistencia Alexandre Despatie (Canadá), Luang Yong (China), Illya Kvasha (Ucrania), y José Guerra (Cuba). En la modalidad femenina, cabe mencionar la participación de la china Yuting Yang, la ucraniana Olena Fedorova y la canadiense Jenny Abel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario