miércoles, 7 de julio de 2010

La Comunidad de Madrid amojona las Vías Pecuarias de Campo Real

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid continúa con su labor de patentizar el dominio público pecuario para garantizar su protección, defensa y conservación, que redunde en la mejora de sus valores naturales y culturales.

En este contexto, acaba de aprobar el amojonamiento de las vías pecuarias de Campo Real, de modo que queden marcados inequívocamente sus límites mediante la instalación de mojones de hormigón adecuadamente georreferenciados. Se han amojonado un total de 3 vías, que totalizan 11,03 km.

Vías Pecuarias de Campo Real


Cordel de Extremadura (1), Colada del Estrechillo (2), Colada de Valdelospozos (3)

Campo Real es un municipio enclavado en el Este de la Comunidad de Madrid, de una importante tradición ganadera, que se enclava en un territorio dominado por un paisaje de páramos y alcarrias sobre el que se asienta una rica comunidad de aves esteparias, encabezada por la Avutarda, el Sisón y el Aguilucho Cenizo, y que la han hecho merecedora de su inclusión en el Inventario de las Áreas Importantes para las Aves, dentro de la denominada “Alcarria de Alcalá”, que comprende 8.000 hectáreas de este municipio, así como los de Valdilecha, Villar del Olmo y Pozuelo del Rey.

No hay comentarios :

Publicar un comentario