miércoles, 14 de julio de 2010

Las líneas 108 y 109 de la EMT modifican sus itinerarios

Cambios en sus itinerarios y horarios desde el 17 de julio


La EMT modifica el itinerario de la línea 108 al objeto de establecer su cabecera en el área intermodal de Oporto. así pues, el itinerario 'Urgel-Cementerio de Carabanchel' pasa a ser 'Oporto-Cementerio de Carabanchel'. Con esta modificación se logran dos ventajas fundamentales: por un lado, mejorar los tiempos de recorrido y regular los intervalos de paso de la línea (que, a partir de esta fecha funcionará con horario fijo de paso publicado en todas las paradas) y, por otro, establecer su cabecera en Oporto, un punto que permite la conexión con más líneas de la EMT e interurbanas y con dos líneas de Metro (la 5 y a 6).

Las líneas 108 y 109 de la EMT modifican sus itinerarios
El nuevo recorrido de la línea en sentido Cementerio de Carabanchel comienza en su nueva cabecera de calle Valle de Oro (metro Oporto), para continuar por Glorieta Valle de Oro, Avenida de Oporto, calle Portalegre, Avenida de Abrantes y calle Besolla, donde retoma su ruta habitual. En sentido Oporto, la línea 108, desde la calle Besolla, continuará por avenida de Abrantes, calle Portalegre y calle Valle de Oro hasta su nueva cabecera en la confluencia con la glorieta Valle de Oro. Por tanto, esta línea deja de ciruclar por el Camino Viejo de Leganés y por la calle General Ricardos.

Los primeros servicios de la línea se realizan a las 7:00 horas (Cementerio de Carabanchel) y 7:20 horas (Oporto). Los últimos son a las 23:20 (Cementerio de Carabanchel) y a las 23:45 (Oporto). El intervalo de paso es de 20 minutos todos los días.

Línea 109: Ciudad Lineal–Castillo de Uclés


Por su parte, la línea 109 (Ciudad Lineal – Barrio Bilbao) amplía su recorrido hasta la calle Castillo de Uclés (en el barrio de Simancas) para facilitar la accesibilidad en transporte público al Centro de Salud situado al final de esta vía. La línea 109 pasa a denominarse Ciudad Lineal–Castillo de Uclés.

Las líneas 108 y 109 de la EMT modifican sus itinerarios
Desde su actual cabecera, en la confluencia de Avenida de Arcentales con Hermanos García Noblejas, los autobuses de la línea 109, continúan por la calle Castillo de Uclés hasta su nueva cabecera, situada en el número 49 de esta calle, en las proximidades de la glorieta de Arcentales. Retornará por las calles Castillo de Uclés, Castillo de Madrigal de las Altas Torres y Hermanos García Noblejas a su ruta habitual. Se crean tres nuevas paradas en cada sentido, amén de la nueva terminal.

La ampliada línea 109, que mejora la conectividad mediante transporte público de superficie de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, funciona de 6:15 a 23:30 horas (desde Ciudad Lineal) y de 5:50 a 23:05 horas (desde Castillo de Uclés). Su intervalo de paso oscila entre 20 y 25 minutos dependiendo de la hora del día.

Las líneas 108 y 109 de la EMT modifican sus itinerarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario