miércoles, 7 de julio de 2010

Más de un millón en ayudas para apoyar el empleo estable de los jóvenes

Se subvenciona la contratación de desempleados


Portal de empleo
Hasta el 8 de julio, se pueden solicitar las ayudas que anualmente convoca la Comunidad de Madrid para financiar proyectos juveniles generadores de empleo estable. Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están dotadas con 1.100.000 euros y tienen como objetivo apoyar la creación de empresas y de empleo juvenil estable en la región.

Una novedad es que la ayuda no sólo financia la creación de empresas por parte de jóvenes que generen empleo estable, sino que se amplía para fomentar también la creación de empleo juvenil por parte de empresas ya existentes. Así, la ayuda tiene dos líneas financiadas al 50%. En la primera, en la concesión se tiene en cuenta, con carácter prioritario, que la totalidad de los promotores tengan una edad igual o inferior a 30 años, y que al menos el 50% de ellos se vincule de forma indefinida a jornada completa y con carácter exclusivo a la empresa.

La segunda línea de financiación, creada para dar respuesta a la situación actual de desempleo juvenil y como estímulo complementario para la creación de empleo joven en el ámbito de la Comunidad de Madrid, se dirige a empresas ya existentes que generen empleo indefinido para jóvenes con edad igual o inferior a 30 años.

Las ayudas están destinadas a empresas que tengan la consideración de microempresas, es decir, que empleen a menos de 10 personas y que tengan un volumen de negocios anual que no exceda de 2 millones o un balance general anual no superior a 2 millones. Podrán ser beneficiarias de esta ayuda aquellas empresas que estén jurídicamente constituidas como sociedades anónimas y limitadas, así como los trabajadores autónomos, empresarios individuales y profesionales.

Apoyo a personas con dificultad de acceso al mercado laboral


Por otra parte, las ayudas favorecen los proyectos que primen las contrataciones de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, tales como personas con discapacidad, jóvenes que acceden a su primer empleo o desempleados de larga duración. Asimismo, las ayudas tienen la finalidad de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

A través de esta vía, en 2009 se otorgaron 82 ayudas y se crearon 92 puestos de trabajo. Entre los beneficiarios se encuentran jóvenes que pudieron montar negocios tan diversos como peluquerías, estudios de diseño, empresas de ocio, o empresas de consultoría informática. Esta iniciativa forma parte del programa de actuaciones para potenciar el empleo joven, el autoempleo y la difusión de la cultura emprendedora. Las condiciones de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario