viernes, 23 de julio de 2010

Nuevas instalaciones del Centro Especial de Empleo de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

La Comunidad destina en 2010 un total de 54,4 millones para la creación y mantenimiento de 7.150 puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo (con al menos el 70% de empleados con discapacidad) y en empresas ordinarias. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aportó estos datos en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Especial de Empleo de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Calle Amistad, 14).

Nuevas instalaciones del Centro Especial de Empleo de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo
Al acto también asistieron los consejeros de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; Economía y Hacienda, Antonio Beteta; y Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, así como la directora general de la Fundación, Isabel Entero. Este centro, en cuya reforma ha participado Obra Social Caja Madrid, empezó su actividad en 1988 en el sector de la restauración y actualmente ofrece servicios de lavandería a los propios centros de diálisis de la Fundación, centros sanitarios privados, colegios y restaurantes.

La plantilla del centro está formada por 15 trabajadores con discapacidad, todos ellos trasplantados renales o en tratamiento de hemodiálisis, cuyos puestos de trabajo están financiados por la Comunidad a través de una inversión que supera los 60.000 euros en 2010. Aguirre destacó que la Comunidad ha formado a 3.600 trabajadores con algún tipo de discapacidad en el último año para ayudar a estas personas a integrarse en el mercado laboral.

30 años de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo


A su vez, la presidenta ha resaltado la labor de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, que lleva 30 años trabajando en apoyo de las personas con afecciones renales en distintos ámbitos, como la atención sanitaria o el fomento de la investigación. La Comunidad tiene un concierto con esta institución por el que más de 250 madrileños procedentes de distintos hospitales públicos de la región son atendidos en los centros de diálisis de la Fundación Renal.

Nuevas instalaciones del Centro Especial de Empleo de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo
Sólo en 2009, la Comunidad de Madrid atendió a 172.496 nuevos pacientes con dolencias renales, de los cuales 2.738 recibieron diálisis. Aguirre también se dirigió a las personas, en su mayoría familiares, que dedican una gran parte de su tiempo a cuidar a enfermos con Insuficiencia Renal Crónica y en tratamiento de diálisis, a los que la Comunidad ofrece la red de servicios sociales más amplia de toda España.

La región cuenta con 50.000 plazas de atención residencial o de centro de día y 3.000 de atención temprana gratuita a menores de seis años, además de 6.000 usuarios de ayuda a domicilio y 125.000 de teleasistencia. El presupuesto para la promoción de la autonomía personal y la atención para la dependencia se ha incrementado un 8% y alcanza en 2010 los 895 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario