lunes, 19 de julio de 2010

Nuevas publicaciones del Consorcio Regional de Transportes, julio 2010

Nuevas publicaciones del Consorcio Regional de Transportes, julio 2010 Con motivo de la celebración en Madrid del IX Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT), durante los pasados 7,8 y 9 de julio de 2010, el Consorcio Regional de Transportes ha presentado en su stand distintas novedades editoriales enfocadas a la difusión de información en los diversos segmentos del mundo del transporte público. Se incorporan nuevos contenidos, actualizaciones de datos y nuevos enfoques temáticos.

Además, se ha aprovechado para actualizar la imagen y el diseño de estas publicaciones, creando una nueva línea visual en los distintos soportes de comunicación, con estilo y sello propio, más transparente, cercano, directo y emocional, tanto en la línea de publicaciones como en el concepto publicitario. Se ha potenciado el empleo de elementos gráficos y mensajes que refuerzan la compresión de la actividad que desarrolla el Consorcio de Transportes de Madrid, manteniendo el estilo de siempre, donde prima la calidad de información, la imagen y la sencillez.

Todas estas publicaciones están disponibles tanto en papel, en la sede del Consorcio de Transportes (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, nº 3, 28003 Madrid), como en formato electrónico (ficheros pdf) en www.madrid.org.

Nuevas publicaciones del Consorcio Regional de Transportes, julio 2010

“Madrid Referente Mundial”


Se trata de la novena edición de una publicación excelente que aborda con una visión general todos y cada uno de los grandes temas del sistema de transportes en nuestra región: marco territorial, modos, operadores, intercambiadores, demanda y otros aspectos de gran interés descritos de manera fácil y amena. Compuesto por 30 páginas, formato 21x29 cm, difusión gratuita. Edición en castellano.

“Metros ligeros y tranvías en Madrid”


Nuevas publicaciones del Consorcio Regional de Transportes, julio 2010 Un breve repaso a este modo de transporte que es una evolución del tranvía tradicional y que en la Comunidad de Madrid cuenta con cuatro líneas. Se presentan una serie de datos básicos del Metro Ligero: inserción urbana, demanda, velocidad, cobertura, etc. Esta publicación sirve asimismo de anticipo a la Conferencia Mundial de Metros Ligeros que organizan la UITP y el Consorcio de Transportes los próximos 18, 19 y 20 de octubre en Madrid. Compuesto por 16 páginas, formato 21x29 cm, difusión gratuita. Edición en castellano e inglés.

“Accesibilidad en el Transporte Público de Madrid”


Describe cuales están siendo las principales directrices y actuaciones en materia de accesibilidad universal y diseño para todos dentro del sistema de transporte público con una visión detallada por modos: Metro, Cercanías, Metros Ligeros, Autobuses urbanos e interurbanos. Compuesto por 8 páginas, formato 21x29 cm, difusión gratuita. Edición en castellano e inglés.

En definitiva, las publicaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid pretenden ser un referente en cuanto a la difusión de información, novedades y aplicación de nuevas tecnologías en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios :

  1. <span>Madrid es un referente mundial en materia de transportes, esta afirmación que podría parecer presuntuosa es un fiel reflejo de la realidad y como muestra tenemos las numerosas visitas que realizan tecnicos y autoridades de transportes de todo el mundo a nuestra red. La impresión que estas delegaciones se llevan de nuestra ciudad es tremendamente positiva y no solo de la red se Metro sino tambien de los intercambiadores, el carril Bus-Vao de la A6 y la red de Cercanías. Otro aspecto que quizas nosotros no valoramos lo suficiente y que a estos visitantes les llama la atención es la limpieza y buen mantenimiento de las instalaciones y sobre todo la constante presencia de viajeros haciendo uso a todas horas de la red.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>"</span><span><span>como muestra tenemos las numerosas visitas que realizan tecnicos y autoridades de transportes de todo el mundo a nuestra red</span></span><span>"</span>

    Si, como el anuncio aquél de Metro del Madrid de Filipinas no te jo... roba xD

    ResponderEliminar
  3. <span>Eran muy majos los filipinos aquellos, el anuncio está basado en hechos reales. Vinieron, vieron el M</span><span>etro y lo mas tarde lo costruyeron allí en su tierra......</span>

    ResponderEliminar