jueves, 1 de julio de 2010

Nuevo complejo APADIS para personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, destacó que, en los últimos seis años la Comunidad ha creado el 55% de los recursos existentes en la región para personas dependientes o con algún tipo de discapacidad, en la inauguración de un complejo de 5.300 m2 que prestará atención integral a 160 adultos con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes.

Nuevo complejo APADIS para personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes
Este centro especializado cuenta con dos residencias, un centro de día y uno ocupacional, dos de ellos específicos para la atención de personas con alto nivel de dependencia. Aguirre visitó las instalaciones del nuevo complejo 'Apadis' (Avda. de Aragón, 14. San Sebastián de los Reyes) que cuenta con una residencia con 30 plazas para discapacitados intelectuales y alto nivel de dependencia donde recibirán una asistencia especializada para mejorar su calidad de vida.

Las instalaciones cuentan con otra residencia con 20 plazas para personas dependientes que padecen además graves trastornos de conducta asociados. Los dos centros están adaptados a las necesidades de estas personas y prestan servicio de alojamiento y programas de rehabilitación personal y social a los usuarios para conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.

Nuevo complejo APADIS para personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes
"Este nuevo centro de Apadis suma 160 plazas, para cuya financiación la Comunidad destinará anualmente cerca de 2,5 millones de euros. Aumentamos así la red asistencial para las personas con discapacidad de nuestra región, que cuenta ya con más de 20.000 plazas de atención gratuita", explicó Aguirre.

80 profesionales


Babel A estos dos recursos se suma además un centro de día -20 plazas- al que acudirán tanto los usuarios de las residencias como personas que siguen viviendo en el entorno familiar y necesitan atención diurna, y un centro ocupacional con 90 plazas, donde se proporcionarán los apoyos necesarios para el desarrollo, habilitación e inserción laboral de los discapacitados y donde realizan, bajo la supervisión de los educadores, actividades de manipulado, manualidades y talleres de pintura.

Los más de 80 profesionales que trabajan en este complejo -de los cuáles 12 son personas con discapacidad que se encargarán del servicio de limpieza del centro- prestarán a los usuarios una atención específica y personalizada encaminada a potenciar sus capacidades, su inserción social y su bienestar general.

Nuevo complejo APADIS para personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes La red regional de servicios sociales cuenta ya con 20.000 plazas asistenciales para la atención gratuita de personas con discapacidad cubriendo todas las etapas vitales de estas personas, desde la atención temprana dirigida a menores con discapacidad y necesidades especiales hasta la edad adulta con plazas adaptadas. Este nuevo recurso se suma a los más de 500 centros específicos que existen para atender a personas en situación de dependencia, donde se ofrecen cuidados y terapias adaptados a su grado y nivel de dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario