miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevo Parque de Bomberos y edificio de Protección Civil en Fuenlabrada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró ayer en Fuenlabrada un Parque de Bomberos y el nuevo edificio de Protección Civil. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de 2.723.010 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) correspondiente al periodo 2006-2007.

Nuevo Parque de Bomberos y edificio de Protección Civil en Fuenlabrada
"El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid hemos hecho un importante esfuerzo inversor, de 5,1 millones de euros en total, para que los ciudadanos de Fuenlabrada puedan contar con estas nuevas instalaciones. A través del Prisma, la Comunidad ha colaborado con 2,7 millones de euros", afirmó la presidenta madrileña.

Características


El nuevo Parque de Bomberos tiene una superficie de 3.289 metros cuadrados y dispone de 12 plazas de aparcamiento con foso de reparaciones, zona administrativa, almacén y lavandería. Además, cuenta con un edificio auxiliar de entrenamiento, de 533 metros cuadrados, que alberga instalaciones deportivas compuestas por circuitos de carrera y bicicleta, pista de squash, pista de padel, piscina de entrenamiento, gimnasio de musculación, torre de entrenamiento, escalas, pista de frontón, vestuarios y duchas.

En la zona de estancia, destinada al tiempo que los bomberos no están interviniendo, cuentan con cocina, comedor, dormitorios para mandos y personal, sala de lectura, aulas, sala de conferencias, despachos, vestuarios para 110 personas, ropero, lavandería y sala de visitas.

Nuevo Parque de Bomberos y edificio de Protección Civil en Fuenlabrada Por su parte, el edificio de Protección Civil, de 663,61 metros cuadrados, cuenta con vestuarios, sala de reuniones, oficinas, despachos, cocina-comedor, dormitorios con baño, tres aseos, uno de ellos para discapacitados, sala de curas, cuarto telecomunicaciones, salón para cursos, vestíbulo, cuarto de instalaciones, almacén y garaje.

La inversión en estas nuevas instalaciones es parte de los 19,1 millones que se han destinado, a través del Prisma, a Fuenlabrada entre 2006 y 2011, mediante 17 actuaciones. Dentro del periodo 2008-2011, se financiarán proyectos como el nuevo centro de servicios sociales de la calle Móstoles y el colector de pluviales de la Avenida de la Hispanidad, así como el soterramiento de líneas y centros de transformación eléctricos. Además, a través del Prisma, la Comunidad contribuye a los gastos corrientes de los Ayuntamientos, como el de Fuenlabrada, que ha solicitado para este concepto un 25% de la inversión.

Equipo


El Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada viene prestando sus servicios desde el año 1979, es uno de los más veteranos de la región y uno de los pocos que está mantenido con fondos municipales.

En la actualidad tiene 78 efectivos y cuenta con un parque móvil compuesto por 13 modernos vehículos , equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mayor y mejor intervención en todo tipo emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario