sábado, 3 de julio de 2010

Nuevos aparcamientos y zonas verdes junto a la piscina de Quijorna

En el acondicionamiento del entorno de la piscina del municipio se han invertido 775.000 euros con cargo al Plan Prisma 2008-2011, de los 2,2 millones que le corresponden a la localidad. La obra supone la creación de un aparcamiento de vehículos en el acceso al pabellón de piscinas, la creación de una zona de recreo de 3.580 m2 y del acerado y creación de plazas de aparcamiento exteriores en 579 m2.

Nuevos aparcamientos y zonas verdes junto a la piscina de Quijorna
Además se ha construido una valla que cierra el recinto y se han ejecutado distintos movimientos de tierra que crean unas terrazas delimitadas por muretes de madera. Exceptuando la terraza intermedio que es de terrizo, el resto de la actuación es de césped, para el que se ha dispuesto un sistema de riego automático de modo que la vegetación ayude a consolidar este espacio.

La obra se completa con la instalación de un nuevo alumbrado en la zona, la colocación de bancos y juegos infantiles y trabajos de jardinería. En el acceso principal a la piscina se han consolidado los dos aparcamientos que se desarrollan a ambos lados, uno para poder aparcar los vehículos de carga y descarga y otro para bicicletas, motos y vehículos de trabajadores del centro.

Ambos espacios se han pavimentado con adoquines de hormigón. Además en la calle del Real se han creado siete plazas de aparcamiento en batería para un mejor aprovechamiento del espacio. El año pasado se inauguró la nueva piscina municipal que supuso una inversión superior al millón de euros aportados a través del Prisma 2006-2007. Las instalaciones constan de una piscina de dos vasos, una para adultos y otro para niños.

Nuevos aparcamientos y zonas verdes junto a la piscina de Quijorna

Otras actuaciones


Además, en este municipio con cargo al Prisma 2008-11 se ha construido un parque biosaludable con la instalación de varios aparatos de gimnasia al aire libre para mayores. Esta actuación se incluye en la partida para 'Parques Biosaludables y Deportivos al Aire Libre' de la que se beneficiarán 44 municipios de la región, con una población inferior a los 15.000 habitantes y que acrediten zonas verdes urbanas adecuadas a este tipo de actuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario