lunes, 5 de julio de 2010

Papeleras con bolsas incorporadas para excrementos

Papeleras con bolsas para excrementos incorporadas
Madrid empezó a renovar las papeleras el año pasado. Existe un modelo especial que pasa desapercibido a mucha gente y que incluye un práctico dispensador de bolsas para recoger los excrementos de las mascostas. Este modelo de papelera de 50 litros de capacidad se presenta con y sin bolsas. En total son 6.000 las que ofrecen bolsas biodegradables para los excrementos de los perros.

Papeleras con bolsas para excrementos incorporadas
Hasta ahora sólo era posible en los sanecanes, papeleras con bolsas destinadas únicamente a este propósito y con apertura por pedal.

10 comentarios :

  1. <span>en 20 minutos lo explican muy bien:</span>
    <span>http://www.20minutos.es/noticia/757075/0/madrid/papeleras/nuevas/</span>

    menudo despilfarro! y luego no hay dinero para el plan ciclista!

    ResponderEliminar
  2. ¿Despilfarro? A lo mejor preferirías que en Madrid no hubiese papeleras.

    Ya lo contábamos en estas páginas hace unos meses, el antiguo contrato de gestión de las papeleras de Madrid se firmó en 1998 siendo alcalde Álvarez del Manzano. Era un contrato de 8 años que se prorrogó en dos ocasiones por un año más, y sin posibilidad de prórroga finalizó el pasado 31 de diciembre, por lo tanto, a partir de ese día MADRID SE QUEDABA SIN PAPELERAS. 

    El nuevo contrato de gestión de servicios públicos de suministro, instalación, mantenimiento y conservación de las papeleras del servicio de limpieza urbana por un importe de más de 74 millones de euros (74.267.028,36) para los próximos diez años, salió a concurso en noviembre pasado. Ese concurso fue público y se presentaron ofertas de muchas empresas.    
       
    La empresa ganadora fue Plastic Omnium (que era la que se encargaba anteriormente del mantenimiento y conservación), con una baja considerable: 72.035.855,83 euros por diez años, y algunas "mejoras" como lo de los chips.   
       
    El modelo actual es de Plastic Omnium, y el nuevo también, por lo que es lógico que sean parecidas.   
    Entre otras cosas en ese nuevo contrato se contemplaba AUMENTAR EL NÚMERO DE PAPELERAS en casi 10.000 (son 63.447 papeleras las que sustituyen a las 53.795 antiguas).

    Además del suministro y la instalación de las papeleras, el contrato incluye el mantenimiento y la conservación de los recipientes durante los años que está vigente el contrato (el nuevo es hasta 2019). Si, por ejemplo, los vándalos queman una papelera, o la llenan de graffitis, la repone la empresa, no el Ayuntamiento. En el último año, más de un 20% de los recipientes sufrieron actos vandálicos. Además está incluido el lavado de los cubos cada 15 días.

    ¿Son caras las papeleras? Sí, como lo son en Barcelona (también de la misma empresa), o en Valencia, Sevilla...

    Claro que en otras ciudades como París han optado por el cutre-sistema de aro metálico con bolsa de plástico colgando. Serán cosas de la crisis.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Estupendo, a ver si ponen suficientes, porque las que hay ahora con bolsas para excrementos por lo menos por mi zona se quedan cortas</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>a lo mejor la gente podía llevarse la bolsita de casa</span>

    todo es cuestión de mentalizarse: si me tengo que acordar de bajar al perro, me tengo que acordar de la bolsa

    claro que a lo mejor es muyyyyy difícil

    ResponderEliminar
  5. te podrías haber ahorrado el ladrillo habiendo leido la noticia que enlazo.

    estan reemplazando papeleras que estan en perfectas condiciones.

    podrian haberselo ahorrado reemplazandolas en función de cuando se necesite como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. No es que no me fie de la veracidad de las informaciones de 20minutos, pero el ladrillo lo he sacado de lo que publicamos hace ya muchos meses sobre el tema... y aún así parece que no te ha quedado claro.

    Comparándolo con un coche, si lo compras directamente en el concesionario, además del precio luego tendrás que pensar en unos gastos de mantenimiento, como el cambio de ruedas, cambio de aceite, seguro, reparaciones...

    Si optas por comprarlo en renting, todos esos gastos estarán incuidos en el precio, pero cuando acabe el periodo establecido, el coche pasará a ser del concesionario.

    Con las papeleras pasa algo parecido. Las papeleras antiguas las ha retirado la concesionaria, al acabar el contrato que tenía con el Ayuntamiento. Por decirlo de alguna manera estaban “en renting” (por asimilarlo a algo conocido) es decir, el contrato, como se hace en las principales capitales europeas, además del suministro y la instalación, incluye el mantenimiento y la conservación de los recipientes durante los años que está vigente el contrato (en este caso, hasta 2019).

    Como ya te he dicho antes, si, por ejemplo, los vándalos queman una papelera, o la llenan de graffitis, la repone la empresa, no el Ayuntamiento. En el último año, más de un 20% de los recipientes sufrieron actos vandálicos. Además está incluido el lavado de los cubos cada 15 días.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Qué pasa con las bolsas?? creo que el Ayuntamiento las ha quitado

    ResponderEliminar
  8. todavia no he visto una papelera de las nuevas con bolsas, cada cuanto tiempo las reponen? coger una o dos NO SE LLEVEN TODAS, QUE HAYA PARA TODOS POR FAVOR

    ResponderEliminar
  9. IGUAL QUE COMPRAIS COMIDA PARA PERROS,VACUNAS,VETERINARIOS ...ETC COMPRAZ LAS BOLSAS

    ResponderEliminar