miércoles, 7 de julio de 2010

Premio a los conductores jóvenes que no beban

Te queda una vida. No la pierdas en la carretera


La fundación abertis pondrá en marcha a partir del próximo fin de semana una acción para sensibilizar a los jóvenes menores de 30 años de la Comunidad de Madrid sobre los riesgos de la conducción. A aquellos jóvenes que den negativo en los controles de alcoholemia se les reconocerá con la tarjeta Madrid Card Cultura. La iniciativa, que tiene por lema “Te queda una vida. No la pierdas en la carretera”, se enmarca dentro del Programa de Seguridad Vial de la Fundación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Interior, la Delegación de Gobierno, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Microsoft y diferentes empresas del grupo abertis.

Premio a los conductores jóvenes que no beban
La presentación de la acción, que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno en Madrid, a cargo de Amparo Valcarce, delegada del Gobierno en Madrid; Pedro Luis Calvo Poch, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Cristóbal Cremades, jefe provincial de Tráfico de la Comunidad de Madrid; Antoni Riu, subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de la DGT; José Antonio López de la Manzara, director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Madrid; Jesús María Mora, presidente de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, y Sergi Loughney, director de fundación abertis.

tarjeta Madrid Card Cultura La acción se llevará a cabo las noches de los dos próximos fines de semana (9, 10 y 11; y 16, 17 y 18 de julio). Voluntarios de Cruz Roja Española acompañarán a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Madrid en 20 controles de alcoholemia que se realizarán en la Comunidad de Madrid y en la capital, cerca de zonas de ocio nocturno.

Los conductores menores de 30 años que den negativo en la prueba recibirán, de mano de los voluntarios, un tríptico con consejos para una conducción responsable y segura. Cada tríptico —se repartirán un total de 500— incluye una tarjeta Madrid Card Cultura, que da derecho a entrada gratuita a más de 40 museos de la Comunidad y a promociones en la oferta cultural y turística. Además, entrarán en el sorteo de un curso de inglés impartido en Irlanda.

Premio a los conductores jóvenes que no beban

3 comentarios :

  1. Una muy buena iniciativa

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. me parece que los jovenes que beben y salen con el coche de marcha por madrid en lo que menos piensan es en pisar un museo...

    por cierto que sepa puedes ir voluntariamente a un control a pedir que te dejen soplar para verificar si cumples la tasa, si lo haces asi tambien te la daran?

    ResponderEliminar
  3. <span>Guauuu 500 tarjetas! ¿que reparten una tarjeta por cada entidad que participa?
    </span>

    ResponderEliminar