viernes, 16 de julio de 2010

Taller de verano para que los niños conozcan la vegetación de la Sierra Norte

Los días 15, 20 y 22 de julio en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera



La Comunidad de Madrid ha organizado un taller de verano para que los niños de entre 7 y 12 años conozcan las especies vegetales autóctonas presentes en la Sierra Norte madrileña. Así, los días 15, 20 y 22 de julio el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera acogerá esta actividad promovida por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de la que depende el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), y que se desarrollará bajo el nombre “Descubre las plantas de la Sierra Norte”.

El taller, que será teórico y práctico, durará un día y se celebrará en el Jardín Botánico con el que cuenta el Centro Villa San Roque y que alberga 350 especies representativas y autóctonas de la flora de la zona. Allí podrán observar plantas acuáticas, con pinchos, carnosas, así como los diferentes usos que se pueden dar a las mismas. Además, asistirán a la demostración de elaboración de un champú vegetal a partir de las plantas del jardín recolectadas por ellos mismos. Los niños podrán participar activamente en este taller, realizado por profesionales de los laboratorios Klorane, que colaboran en esta actividad.


El objetivo es que los niños conozcan las especies botánicas silvestres y cultivadas que nacen en la Sierra Norte para así conocer y entender mejor la diversidad biológica de la zona, los usos tradicionales con fines medicinales, alimentarios o ornamentales que todavía se hace de estas plantas y, sobretodo, concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la vegetación en el medio natural y la necesidad de proteger el patrimonio natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario