miércoles, 14 de julio de 2010

Un autobús del PSM para denunciar los incumplimientos y el desgobierno regional

El Partido Socialista de Madrid (PSM) hará una gira por diversos puntos de interés de la región para denunciar "incumplimientos" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Así lo anunció ayer el líder de esta formación, Tomás Gómez, quien presentó esta campaña que, con el eslogan: Tres años perdidos en la Comunidad de Madrid… ¿Seguimos así o cambiamos las cosas?, tendrá como seña de identidad un autobús que recorrerá toda la Comunidad, deteniéndose en lugares representativos para denunciar carencias en materia de Justicia, Medioambiente, Vivienda, Sanidad o Educación, entre otros aspectos.

Un autobús del PSM denunciando los incumplimientos y el desgobierno regional
“Iniciamos una campaña de información de aquellos incumplimientos graves que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid en aquellos aspectos que afectan a la vida de los ciudadanos”, explicó Gómez para quien “llevamos tres años muy negativos para la región: tres años de desgobierno absoluto, de falta de iniciativas, en los que han privatizado los servicios públicos esenciales como la sanidad o educación, tres años en los que no se ha puesto en marcha la ley dependencia o en los que proyectos emblemáticos han quedado paralizados”.

Así, hasta finales de este mes se recorrerán espacios como el campus de la Justicia de Valdebebas, los terrenos de la cárcel de Carabanchel, la UVA de Hortaleza o el Parque del Guadarrama… Al mismo tiempo, se repartirán por las calles 150.000 dípticos y 12.000 carteles que recogen los más flagrantes incumplimientos del Gobierno regional. En definitiva, “queremos que los ciudadanos tengan una información precisa de lo que no ha hecho el Gobierno de la Comunidad: nada, excepto la confrontación, la pelea, la corrupción, el espionaje, los asuntos sucios…”, añadió el Secretario General del PSM.

Campus de la Justicia de Valdebebas



La primera de estas paradas ha tenido lugar a continuación en la ciudad de la Justicia de Valdebebas, precisamente uno de esos proyectos paralizados a los que ha hecho alusión Gómez: “Un proyecto comprometido desde hace 10 años, con 34 actos públicos de presentación, 11 inauguraciones con 3 primeras piedras… En el que se han dilapidado 300 millones de euros y se han gastado, 6 millones de euros en propaganda… Y hoy no hay nada de nada, es una auténtica mentira”. Así se pronunció Gómez en los terrenos del Campus, a los que ha acudido junto a miembros de su equipo y donde colocaron el primero de los globos que pondrán, a modo de marca, en cada uno de los lugares a los que acudan a denunciar los "incumplimientos" de la presidenta de la Comunidad.

Tal y como denunció el líder de los socialistas de Madrid, sólo uno de los 19 edificios programados para dicho emplazamiento (el instituto de Medicina Legal) ha sido construido, cuando “el primer año que se habló del Campus de la Justicia fue en 1996 y la presidenta lo hizo suyo en 2003, pero a día de hoy es un erial".



“Hay que hacer un planteamiento absolutamente diferente, de edificios más útiles, edificios con un menor coste, edificios capaces de cubrir las necesidades que están planteando desde los órganos judiciales … Y desde luego hay que colocar este proyecto entre una de las prioridades que tiene Madrid”, afirmó el responsable socialista para quien la paralización de la Justicia –en buena medida competencia regional- “afecta al desarrollo de esta región, la implantación empresarial y a las condiciones del sistema en general”.

“Dijo Esperanza Aguirre que no iba a costar ni un euro a los madrileños. Pues ya van más de 300 millones de euros tirados”, subrayó Gómez nuevamente para quien la presidenta regional “nunca ha tenido intención de hacer una Ciudad de la Justicia, lo que siempre ha tenido intención era de ocupar telediarios, de ocupar páginas en medios de comunicación, de invertir en publicidad para su gobierno y de engañar a los ciudadanos con un proyecto que tenía todo de virtual y nada de realista”.

11 comentarios :

  1. Qué pillín Tomás Gómez.
    Se calla que el incumplimiento del proyecto (que ya he razonado que es lesivo para el interés general y lo volveré a hacer las veces que haga falta) se debe básicamente a la crisis, no necesariamente a negligencias de gestión (que también las puede haber) del "gabinete Espe".
    El proyecto se ha ido al garete porque se apoyaba en la especulación urbanística. El mercado inmobiliario está hecho unos zorros. Inútil intentar vender los solares de las actuales dependencias de Justicia  a los elevados precios que se manejaban hace un par de años para costear el "campus" de marras.

    ResponderEliminar
  2. <span>¿Quién es ese señor del pelo blanco de la izquierda de la foto? </span> *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. El tema es que se ha usado un proyecto de manera propagandística a sabiendas de que era inviable, como muchos otros en la comunidad. Y los que se han podido realizar ha sido a costa de una deuda descomunal que luego se omite o, simplemente (por lo de simpleza) se niega.

    ResponderEliminar
  4. <span>
    <p><span>Pues será Tomás Gómez, el presidente de los socialistas madrileños ¿no?</span>
    </p></span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Se han hecho muchos km de Metro, se han hecho Centros de salud y Hospitales, se han hecho Escuelas, y se había empezado a hacer un gran proyecto de Ciudad de la Justicia, que como bien dice Lole, se ha cargado la Crisis.</span>

    ResponderEliminar
  6. <span>ahi, ahi. Eso si que es gastar el dinero en memeces. Quie campaña política más cutre y salchichera
    </span>

    ResponderEliminar
  7. No, el que está a la izquierda en la foto es David Lucas, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

    El de la derecha es Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid.

    La del centro de la foto creo que es Maru Menéndez, Portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid.

      :) :) :)

    ResponderEliminar
  8. <span>de la caja magica no hablan?</span>

    tambien podrian hablar del derroche de ZP... o ese no cuenta por ser de su partido? :-D

    ResponderEliminar
  9. La Caja Mágica va a ser el campo del Real Madrid de Baloncesto.

    Ha acogido el Masters de Tenis y da clases de tenis, también clases adaptadas.

    En ella ha tenido lugar la Campus Party Europa y los campeonatos de Judo por ejemplo. Acogerá los premios MTV Europa en noviembre. Posiblemente acoja una pista de hielo.  ;)

    ResponderEliminar
  10. y ni con todo eso sale rentable, lo del madrid de baloncesto fue el ultimo intento para tapar el increible agujero que nos ha dejado a los madrileños.

    ¿a quien se le ocurre ponerse a construir los edificios olimpicos antes de ganar la candidatura? >:o

    ResponderEliminar
  11. se han hecho muchos km de metro sin incrementar en igual numero a los empleados, duplicando su carga de trabajo, y ahora quieren reducirles el sueldo, que ironia. se han hecho metros como el metro norte que va haciendo eses y se vuelve completamente inutil ya que hasta el autobus interurbano cubre la misma distancia en menos tiempo.

    se han hecho centros de salud y hospitales a los que la presidenta iba a sacarse la foto con material traido de otros centros para la ocasion, que luego han vuelto a su estado de incompletos.

    se intento hacer un pelotazo de la justicia, como las 4 torres del real madrid, que por fortuna la crisis ha evitado que dieran tamaño pelotazo.

    gracias?

    ResponderEliminar