viernes, 9 de julio de 2010

Unas fotos del carril bici de Serrano

Una vez acabadas las obras (o casi) en el eje comercial de Serrano, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado el que será el plan 'Estrena Serrano' orientado a dinamizar este eje comercial, y a fomentar Madrid como destino turístico.

Ayer decidí ir a estrenar Serrano, y en particular, la flamante acera bici, de granito, que recorre la calle por la acera de los pares.

El mayor problema es la falta de señalización de la zona reservada a las bicis, por lo que es utilizada para dejar en ella cualquier cosa, desde cubos de basura a sacos de escombros. Aunque lo peor es la invasión de las aceras por parte de las motos.

Carril bici de la calle Serrano
Seguir leyendo en el blog enbicipormadrid.es

5 comentarios :

  1. <span>Podías cambiar el título del post: "Unas fotos del aparcamiento de motos de Serrano"</span>

    De vergüenza

    ResponderEliminar
  2. <span>Lo que habia que hacer simplemente es "aparcar" las motos en el suelo fuera del carril bici. Yo tenia un profesor de inglés nativo que no se cortaba cuando se encontraba un coche aparcado en un paso de cebra. Se subia al capó como cualquier cosa y pasaba por encima.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Pepe, en Madrid, las zonas reservadas para aparcamiento de motos están siempre situadas en la calzada, y se obtienen quitando plazas de aparcamiento de coches. El problema es que en Serrano, con la reforma, de los 5 carriles que han quedado, los 3 centrales son para la circulación de los coches, el derecho es para buses, y el izquierdo para motos y taxis. No habrá aparcamiento de coches ni de motos en superficie.  
     
    Si las motos quieren aparcar en Serrano sólo pueden hacerlo en la acera... o en el carril bici.  </span>
    <span></span>
    <span> :( :( :( </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>yo esto lo he visto en otros carriles bici de madrid en los que hay señales identificativas, asique lo que podrian hacer es empezar a multar a estas personas tan desconsideradas, muchas de ellas tienen el morro de circular por estos carriles bici...</span><span>Lo que veo tambien son los aparcamientos de bicis llenos de motos.</span>

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad crees que esa es una actitud correcta? Muy desconsiderado quien aparcó encima del carril bici (claro que para ello hay que adivinar que lo es, porque muy señalizado en la foto no parece), pero mucho peor tu actitud invitando al vandalismo.

    ResponderEliminar