sábado, 17 de julio de 2010

XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid


La región acoge este fin de semana la XXIV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que contará este año con 104 ciclistas de trece equipos diferentes, procedentes de España, Portugal, Italia, Dinamarca, Inglaterra y Grecia. La prueba madrileña, que cuenta con un recorrido de 244,6 kilómetros, se compone de una contrarreloj de 8,1 kilómetros por la Casa de Campo, y dos etapas en línea.

De ellas, una que discurrirá por el municipio de Coslada y la última, con salida en Alcobendas y el final en el alto del puerto de Morcuera, tras pasar por los puertos de montaña de Paracuellos y Fuente del Collado. La competición cuenta con un cartel, encabezado por los ciclistas españoles David Arroyo (segundo en el Giro de Italia 2010) del equipo Caisse d’Epargne, Ezequiel Mosquera (quinto clasificado en la Vuelta a España 2009) del equipo Xacobeo-Galicia y Francisco Mancebo (Heraclion Kastro-Murcia).

Los equipos que integrarán el pelotón de salida son los Pro Tour españoles Caisse d’Epargne, Euskaltel Euskadi y Footon-Servetto; los equipos españoles Profesionales Andalucía-Cajasur y Xacobeo-Galicia; los equipos españoles Continentales Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural y Orbea. Entre los conjuntos extranjeros participará el equipo danés UCI Pro Tour Saxo-Bank, el inglés Profesional Camiooro-NGC, el griego Continental Heraclion Kastro-Murcia, el Continental portugués Centro Ciclismo Loulé-Louletano y el también Continental italiano, Miche.

Además de David Arroyo, Ezequiel Mosquera o Paco Mancebo, ciclistas de la talla de Emanuelle Sella, Igor Antón, Santiago Pérez, Chente García, Oleg Chuzda (ganador de las dos últimas ediciones de la prueba), o ciclistas madrileños como Pablo Lastras (Caisse d'Epargne),Luis Pasamontes (Caisse d'Epargne) o Rubén Martínez (Caja Rural) son otros de los nombres que tomarán parte de la prueba.

XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Contrarreloj, media y alta montaña


La prueba comenzará hoy, sábado día 17 de julio, con la tradicional contrarreloj por la Casa de Campo de Madrid, etapa denominada Gran Premio Villa de Madrid y que constará de 8,1 kilómetros. La segunda etapa, de 84,5 kilómetros, saldrá del municipio de Coslada. En ella, los corredores tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito de 21 kilómetros, con una subida al Cristo de Rivas como máxima dificultad montañosa.

La última etapa de esta edición, de 132 kilómetros, saldrá de la localidad de Alcobendas y se convertirá en la etapa reina de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, con los pasos por los puertos de Paracuellos, Fuente del Collado y Morcuera, puerto de 1.725 metros donde acabará la prueba.

Esta ronda madrileña dio el salto de categoría en el calendario internacional en 2006, cuando pudiendo competir en ella equipos continentales profesionales. En 2007, fue incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un pelotón compuesto por equipos profesionales y, el año pasado, obtuvo la categoría 2.1, que es la que ostentan algunas de las mejores pruebas del mundo. En su palmarés se encuentran ciclistas como Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino, David Plaza, Martín Perdiguero, Carlos Castaño o Sergi Escobar, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario