domingo, 8 de agosto de 2010

62 nuevas marquesinas en 12 municipios de la región

Más accesibles


El Consorcio Regional de Transportes ha instalado en el último año, 62 nuevas marquesinas en doce municipios de la región que superan los 50.000 habitantes. Estas estructuras, modelo Enthoven, están sustituyendo a las que tradicionalmente colocaba el Consorcio, ya que están mejor adaptadas para personas con discapacidad.

62 nuevas marquesinas en 12 municipios de la región
Este modelo dispone de apoyo isquiático, apoyabrazos en los asientos, guías en el suelo para invidentes e información en Braille, y de línea más moderna y más neutral en su integración en el entorno urbano. Esta serie se utiliza en ciudades de América y Europa como Washington y Verona, fundamentalmente en el interior de los cascos históricos y en zonas comerciales.

Además de la instalación de estas marquesinas, se ha mejorado la accesibilidad en más de 300 paradas de 60 municipios de la región, la mayoría con menos de 10.000 habitantes, y 45 del modelo que habitualmente instalaba el Consorcio, se han remozado e instalado en pequeños municipios que lo habían solicitado.

62 nuevas marquesinas en 12 municipios de la región
Los municipios que cuentan con las nuevas marquesinas son Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majahonda, Parla, Pozuelo y San Sebastián de los Reyes. Además, con fecha preparada para su colocación: Arganda, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.

150 más hasta mayo de 2011


El Gobierno regional espera instalar 150 de estas estructuras hasta mayo de 2011 y adaptar a personas con discapacidad otras 600 paradas urbanas e interurbanas ubicadas en diversos municipios. Estos trabajos se complementan con la eliminación de obstáculos entre la parada y el autobús, cuyas obras llevan a cabo los Ayuntamientos. También se instala un pavimento de botones de color amarillo junto al bordillo y otro perpendicular al mismo, también de un color contrastado, que sirve de guía a las personas con problemas de visión.


Respecto a los postes informativos, las mejoras que se han introducido incluyen la sustitución del material sobre el que se ofrece la información, utilizando policarbonato en vez de cristal para minimizar los riesgos de rotura, y utilizando un código de colores para los adhesivos del número de línea, según sea urbana, interurbana, nocturna, etc. para una mejor comprensión del usuario.

1 comentario :

  1. Yo he podido disfrutar de estas marquesinas y ni protegen del sol, ni de la lluvia. Las tracionales rojas eran mucho mejores. Los bancos con más pequeños y están más altos, gracias a eso a muvhas personas no les llegan los pies al suelo.  Bonitas son pero para realizar su función principal, eran mil veces mejores las otras.

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