jueves, 5 de agosto de 2010

Aprendiendo a patinar con Madridpatina

¿Has pensado alguna vez en aprender a patinar?


Nosotros si, y a pesar de que ya no somos unos chavales nos ilusionaba tanto aprender a deslizarnos sobre patines en línea que nos pusimos en manos de madridpatina una asociación muy activa que promociona todo tipo de actividades sobre patines en nuestra comunidad.

Aprendiendo a patinar con Madridpatina

Yo no tengo ni idea de patinar ¿Aprenderé?


En nuestro caso te podemos afirmar que con un curso de iniciación aprendes las técnicas básicas para comenzar a deslizarte, frenar y girar. Además en este tipo de cursillos aprendes a caer y a levantarte dos cosas básicas que por sencillas nadie piensa que se deban practicar. Nuestro curso se ha llevado a cabo durante todos los domingos de julio en el Paseo de Coches del Retiro. Durante la clase de una hora hemos disfrutado como niños siguiendo las recomendaciones de Rodrigo, nuestro monitor, que siempre acotaba con conos una zona de seguridad exclusivamente para nuestro disfrute…. ¡y para que no arrolláramos al resto de usuarios del parque!!

Aprendiendo a patinar con Madridpatina

Y a partir de ahora ¿qué?


Eso mismo le preguntamos al monitor en la última clase del cursillo. Patinar requiere de una formación bastante completa y lo más recomendable es seguir practicando y apuntarse a partir de otoño en una de las escuelas de madridpatina. Hay escuelas en El Retiro, en el parque Rey Juan Carlos y en Villaverde. En cuanto a los tipos de cursos estos son múltiples y cada uno se ha de apuntar a uno u otro según su nivel.

Yo personalmente no tengo muy claro que haré en un futuro, después del cursillo controlo la técnica básica para desplazarme en patines pero creo que patinar es otra cosa así que seguramente me apuntaré a alguna escuela para seguir aprendiendo.

Aprendiendo a patinar con Madridpatina

Ya he aprendido. ¿Hay actividades?


Si ya tienes nivel como para moverte por diversos tipos de superficie y fondo físico para aguantar durante horas patinando, madridpatina organiza rutas por la ciudad o incluso en las proximidades como por ejemplo en la Vía Verde del Tajuña. También promueven el turismo de patines viajando a ciudades donde el patín tiene gran implantación como Paris o Berlín.

Aprendiendo a patinar con Madridpatina

Si tienes ganas no lo dudes


Si desde niño tienes la ilusión por patinar y nunca te decidiste no lo dudes y en septiembre apúntate a alguno de los cursos, veras como no te arrepientes y das rienda suelta a toda la adrenalina que tienes almacenada en tu interior.
Más información, en la web www.madridpatina.com o en su correo: info@madridpatina.com

Aprendiendo a patinar con Madridpatina

3 comentarios :

  1. <span>Como se suele hacer en los programas de radio y TV.</span>
    <span>¿puedo saludar?</span>
    <span>Pues un saludo a mis simpaticos compañeros de curso de MadridPatina: Alexia, Idoia, Marga, Pilar, Musa y Jose..... y a nuestro profe Rodrigo.... ¡¡Nos vemos sobre ruedas!!!</span>

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, Miguel Ángel.

    Cuando no se ha hecho nunca... 
    ¿qué es más fácil, aprender a montar en bici o en patines?

    :) :) *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. <span>De aprender en bici no me acuerdo.... fue hace mucho, mucho tiempo..</span>
    <span></span>
    <span>Patinar me parece muy complicado. En realidad creo que cualquier aprendizaje de un deporte de "habilidad" cuando eres adulto es muy complejo. De niño las cosas son mas faciles.</span>
    <span>Hay dos cosas a superar:</span>
    <span>1. El miedo a hacerte daño</span>
    <span>2. Manejar el sentido del equilibrio</span>
    <span>Luego está el tema del fondo fisico, que tampoco es baladi.</span>
    <span>Como ejemplo, mi mujer se ha planteado el reto de aprender a patinar y a montar en bici justo a la vez y le está costando mucho, muchisimo mas, aprender a patinar que a pedalear. Tiene mucho miedo a caerse. En este sentido los dos estabamos en igualdad de condiciones con identicos niveles. Yo manejo despues del curso las tecnicas basicas de patinar y ella no. Yo ya me he caido tres o cuatro veces y ella no..... </span>

    ResponderEliminar