lunes, 16 de agosto de 2010

Camané y María Lavalle ponen el fado en los Veranos de la Villa 2010

Jardines de Sabatini a las 22 h


Camané y María Lavalle en Veranos de la Villa 2010
El escenario de los Jardines de Sabatini hace un alto en el ciclo Madrid flamenco para ofrecer hoy lunes un concierto doble con el fado como protagonista. Abrirá el concierto María Lavalle, que interpretará fados tradicionales portugueses y otros de grandes autores españoles como Carlos Cano, y argentinos como Carlos Gardel. La argentina cantará en portugués y español, sostenida por la música de una formación instrumental acústica. En la segunda parte, el portugués Camané presentará su último trabajo, "Sempre de mim". Disco de oro en Portugal en tan solo tres semanas, incluye fados tradicionales con letras de grandes poetas ligados a este género como Fernando Pessoa, Manuel de Freitas o Jacinto Lucas Pires, entre otros.

María Lavalle grabó su primer disco en 1994, "Sabotaje", y cinco años después publicó "Frutos compartidos", un disco integrado en su totalidad por obras compuestas por ella. La artista mezcla distintas influencias musicales centradas en tangos, fados, canción francesa y composiciones propias, dándoles una enorme importancia a los textos que interpreta. Se apasiona con la poesía y las fusiones musicales, compenetrándose así con los diferentes géneros que interpreta, como en los poemas musicalizados.

Y el primer contacto de Camané con el fado ocurrió por accidente. Durante el proceso de recuperación de una enfermedad que padeció en su infancia, se sumergió en los discos de sus padres y descubrió así a las grandes figuras del fado: Amália Rodrigues, Fernando Maurício, Lucílía do Carmo, Maria Teresa de Noronha, Alfredo Marceneiro, o Carlos do Carmo. En 1979, Camané triunfaba en la Grande Noite do Fado. Su disco "Una noite de fados" será un punto de inflexión en su carrera, y le convierte en una de las voces más destacadas del género.

El precio de las entradas al concierto será de 30, 25 y 15 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario