sábado, 7 de agosto de 2010

Campaña 2010 de desbroce de solares municipales y espacios sin urbanizar

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña anual de desbroce de solares municipales y espacios sin urbanizar para evitar el riesgo de incendios. De los 3,5 millones de metros cuadrados de parcelas de uso público local que se limpiarán este verano, ya se han adecuado 1,9 millones de metros cuadrados.

Campaña anual de desbroce de solares municipales y espacios sin urbanizar
Esta campaña, que se inició el pasado mes de mayo, se desarrolla todos los años durante los meses de junio, julio y agosto. En la periferia de la ciudad hay numerosas zonas terrizas, solares y taludes con abundante vegetación que ya están muy secas en estas fechas y que se convierten en un elemento de grave riesgo en caso de incendio, sobre todo, cuando se encuentran cerca de viviendas.

Las tareas de desbroce están incluidas en los contratos generales de limpieza y lo realizan los Servicios de Limpieza Viaria. En casos de alto riesgo, es decir, cuando se trata de zonas próximas a edificios habitados en las que la vegetación supone un peligro para la circulación rodada por falta de visibilidad, las labores las acomete el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

101 operarios


El equipo de este año está formado por 101 operarios, que cuentan con 59 desbrozadores manuales y tres sopladores para las parcelas más pequeñas y de difícil acceso. Para los solares de mayor extensión y mejor acceso se usan 15 palas mecánicas y una moto-niveladora en los taludes. Además, se utilizan 11 camiones de peinado para retirar lo desbrozado, 16 vehículos auxiliares y tres camiones brigada para los desplazamientos.

La participación y colaboración ciudadana para evitar incendios en estos solares es fundamental y por tanto es importante que no se dejen escombros ni basuras, ni se arrojen colillas. Ante cualquier incidencia se recomienda avisar a los servicios de emergencia a través del 112.

No hay comentarios :

Publicar un comentario