martes, 3 de agosto de 2010

Consejos básicos de seguridad para conductores

La campaña informativa que ha puesto en marcha la Comunidad pretende concienciar a los conductores que tengan previsto realizar un viaje largo estos días, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de agosto, de la importancia de seguir unos consejos básicos de seguridad en carretera, especialmente en los días en los que el tráfico es más intenso.


La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha editado un díptico informativo y un cartel con consejos de conducción segura para la Operación Salida que se distribuirá en 75 gasolineras de los principales ejes de comunicación de la región y en los 18 centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) existentes en la Comunidad.

Además, en 10 gasolineras la iniciativa se complementará con acción directa, informando a en persona a los conductores y acompañantes de estos consejos. El Gobierno regional, a través de estos 25.000 dípticos y 400 carteles, recomienda a los conductores seguir unos sencillos consejos para su seguridad y lanzar un mensaje de prudencia a los viajeros.

Entre estas recomendaciones, se recuerda la importancia de evitar distracciones, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, tener en cuenta las inclemencias invernales, dormir cada dos horas, señalizar las maniobras, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de los conductores, utilizar el casco.

Esta campaña informativa para la Operación Salida de Verano se desarrolla tras la buena acogida recibida por una iniciativa similar desarrollada con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Además, esta iniciativa se suma a otras campañas que la Consejería de realiza en temporadas clave como en invierno en las zonas de sierra para informar a los conductores de las precauciones que deben tomar para circular con nieve o los consejos de seguridad vial para motoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario