sábado, 7 de agosto de 2010

Construcción de nuevas zonas deportivas en El Caracol de Valdemoro

Pistas de tenis y pádel


Valdemoro ampliará la oferta deportiva de la localidad con la construcción de nuevas zonas deportivas en El Caracol, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, que invertirá 9,3 millones. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, junto al alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, asistieron al inicio de las obras de este equipamiento deportivo, al que se destinarán 1,9 millones.

Construcción de nuevas zonas deportivas en El Caracol de Valdemoro
El proyecto se ejecuta a través de Arpegio y cuenta con una inversión que supera los 1,9 millones de euros aportada por la Comunidad. Esta actuación, que se ejecuta sobre dos parcelas, generará unas instalaciones deportivas y zonas verdes con 9.740 m2. La primera parcela, con 4.628 m2, contará con una pista de tenis; dos de pádel -una adaptada para niños-; un gimnasio; vestuarios para deportistas y árbitros; aseos; botiquín; una cafetería-restaurante y zonas administrativas.

La segunda parcela, de 5.111 m2 contará con 8 pistas de pádel, un puesto de control, un almacén y vestuarios y aseos. Estas instalaciones contarán con acceso para discapacitados y estarán rodeadas de espacios verdes y separadas de las viviendas colindantes con una distancia mínima de 10 metros para evitar posibles molestias a los vecinos.

Construcción de nuevas zonas deportivas en El Caracol de Valdemoro

Prisma 08-11 en Valdemoro


La Comunidad invertirá en Valdemoro 9,3 millones de euros a través del este Plan, de los cuales el Gobierno regional aporta 8,9 millones y el resto lo aporta el Ayuntamiento valdemoreño. Hasta el momento han sido dadas de alta cuatro actuaciones, por importe de 6,7 millones.

Además de las instalaciones deportivas en El Caracol, se desarrollará la reurbanización de la calle Estrella de Elola, principal arteria de comunicación del municipio a nivel comercial y de ocio; la remodelación del campo de fútbol y la pista de atletismo; y la instalación de una zona verde en Cantonegro. El Consistorio valdemoreño también ha solicitado el 25% de la inversión asignada para gasto corriente, concepto al la Comunidad destinará 2,2 millones del total del Prisma.

La remodelación de la calle Estrella de Elola y adyacentes, es uno de los principales proyectos para Valdemoro. Con una inversión de 2,7 millones, que financia íntegramente la Comunidad, dotará de una nueva imagen al centro urbano de Valdemoro confiriéndole una imagen más moderna, de mayor calidad y de acuerdo a las necesidades del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Polideportivo Municila


También a través del Prisma 2008-2011 se va a remodelar la superficie de juego del campo de fútbol y de la pista de atletismo en el Polideportivo Municila. Con una inversión de 986.190 euros, se sustituirá el césped del campo por otro artificial y se remodelará la superficie para poder ser utilizado para fútbol 11, dos de fútbol 7 y uno de rugby, para el entrenamiento de los equipos locales.

La pista de atletismo se acondicionará para darle las dimensiones requeridas por la Federación Internacional de Atletismo, con una cuerda de 400 metros. La obra se completa con la renovación del alumbrado de la zona, el drenaje, el sistema de riego y saneamiento y el correspondiente equipamiento de porterías, banderines, banquillos, etc. También se destinarán 1,07 millones para ajardinar dos parcelas en la zona de Cantonegro, que suman 16.163 m2, e integrarlas en la red de zonas verdes del municipio.

1 comentario :

  1. ¿Qué deportes se practican en el restaurante? Salvo para sacar pasta, no entiendo por qué en todos los polideportivos tiene que haber un restaurante, bar, chiringuito. Muy coherente vender alcohol y raciones de chorizo frito, callos y oreja en un lugar destinado al deporte.

    ResponderEliminar