miércoles, 18 de agosto de 2010

Inscripción como demandante de empleo a través de Internet

Con certificado electrónico


La Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar los mejores servicios con agilidad, eficacia y calidad ha puesto a disposición de los ciudadanos de la región la posibilidad de solicitar la inscripción inicial como demandante de empleo a través de internet, sin tener que desplazarse a su oficina de empleo. Hasta el momento todos los demandantes de empleo podían renovar y reanudar su demanda por internet, así como solicitar otros servicios a través del Portal de Empleo, pero para inscribirse por primera vez era necesario desplazarse personalmente a la oficina de empleo.

Portal de empleo
En cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y dentro del Plan de Administración Electrónica (2008-2011), la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración ha rediseñado sus procedimientos administrativos disponibles en el portal madrid.org, para facilitar las relaciones de ciudadanos y empresas con la administración y evitar así la presentación física de los documentos en sus dependencias.

Ahora se incorpora la posibilidad de solicitar la inscripción como demandante de empleo a través de esta página, dentro del apartado servicios y trámites. Para ello, el ciudadano deberá rellenar el impreso y enviarlo telemáticamente, tras lo cual recibirá una comunicación indicando que queda inscrito como demandante de empleo.

Oficina de Empleo
Para poder realizar esta gestión es necesario disponer de cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, que se puede obtener, de entre otros medios, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de que los ciudadanos que lo deseen pueden acudir como hasta ahora a su Oficina de Empleo para realizar esta gestión.

2 comentarios :

  1. FCO JAVIER SANCHEZ SERRANO9 de abril de 2012, 23:18:00 CEST

    HOLA TENGO UNA MINUSVALIA FISICA DEL 36% ACTUALMENTE TRABAJO Y QUIERO INSCRIBIRME EN EL INEM COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN MEJORAS DE EMPLEO PORQUE EN OCTUBRE DE ESTE AÑO ME VAN A CONTRATAR EN UN GARAJE COMO CONSERJE Y ME OBLIGAN A ESTAR MINIMO TRES MESES ANTES DE LA CONTRATACION INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO PARA LA NUEVA EMPRESA PODERSE BONIFICAR DE LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ACTUALMENTE INSCRIBIENDOME ASI VALDRIA?  UN  SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Rosa Maria Calvo Sanchez18 de mayo de 2012, 20:10:00 CEST

    para inscribirme com demandante de empleo ya he sido anteriormente inscrita 

    ResponderEliminar