jueves, 12 de agosto de 2010

Jaime Lissavetzky se enfrentará a Gallardón en las elecciones de 2011

Jaime Lissavetzky se enfrentará a Gallardón en las elecciones Con un repaso a su trayectoria política y a sus 36 años como militante socialista, Jaime Lissavetzky, actual secretario de Estado para el Deporte se ha presentado como el rival que hará frente al 'popular' Alberto Ruiz Gallardón en la batalla por el Ayuntamiento de Madrid.

Apoyado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que ha agradecido permitirle dar la rueda de prensa en la sede socialista madrileña, Lissavetzky ha hecho hincapié en lo vinculado que está no sólo a la Comunidad de Madrid sino también al Ayuntamiento, al frente y en la oposición.

"Estoy preparado para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Me siento preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid. Y tengo la ventaja de que no parto de cero", ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky ha explicado que su candidatura se ha conformado en una decisión no "de un mes o dos" sino que ha sido muy meditada y en la que ha recibido los consejos, no sólo del presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también de "militantes, ciudadanos que me veían como candidatos, mi familia y mis amigos". "Ha sido una decisión personal", ha subrayado.

Jaime Lissavetzky se enfrentará a Gallardón en las elecciones de 2011 Gallardón, junto a Jaime Lissavetzky y Mercedes Cohen. Fuente: www.cadenaser.com

Si pierde se mantendrá en la oposición


Para el socialista Madrid le gusta, pero "me gusta más en mis sueños". Y con ello "voy a salir a darlo todo" . "Tengo ganas y tengo un proyecto que llegará a los madrileños, y para mí es un enorme orgullo poder representar a Madrid si logro la Alcaldía", ha dicho. Además, ha explicado que si pierde las elecciones, "lo cual no contemplo", se mantendrá en la oposición.

Apoya a Trinidad Jiménez


Preguntado por la afirmación de Trinidad Jiménez, candidata socialista en las primarias para la Comunidad de Madrid, de que tanto ella como él "forman el tándem ganador", Lissavetzky ha reconocido que él va a votar a Jiménez en detrimento de Tomás Gómez, del que tiene "la mejor opinión como secretario general del PSM", pero reconoce que 'Trini' es la que tiene más posibilidades y "es la mejor" para ganar a Esperanza Aguirre.

Trinidad Jiménez foto El Mundo.es


"No sólo la voy a votar sino que también la voy a apoyar", ha insistido el socialista madrileño.

"Creo que es bueno expresar la opinión como lo hacen tantos y tantos militantes del partido. Llegan momentos en los que hay que tomar decisiones, pero sería una irresponsabilidad no dar mi opinión en momentos como éste y Trini es la mejor para ganar la Comunidad de Madrid", ha explicado Lissavetzky, ante una sonrisa forzada de Gómez.

En cuanto a la posibilidad de que el equipo de Gómez presente una candidatura alternativa al secretario de Estado y acabe en unas primarias como la candidatura a la Comunidad, Lissavetzky se ha mostrado tranquilo y ha insistido en su conformidad y apoyo a unas posibles primarias "porque yo mismo lo viví cuando fui elegido secretario general de los socialistas madrileños".

"Van a ser unas elecciones primarias limpias y respetuosas con las que el partido sale reforzado", ha afirmado en su comparecencia.

Llamada a su rival


Lissavetzky también ha revelado que este miércoles tras anunciar que hoy haría oficial su candidatura llamó a Alberto Ruiz Gallardón, del que ha dicho haber trabajado "muy a gusto con él", y a Ángel Pérez para informarles de su decisión y "que Dios respalda suerte".

Pese a mostrar claramente su apoyo a la candidatura de Jiménez, Lissavetzky ha estado acompañado por Gómez, quien tras finalizar la comparecencia ha abrazado efusivamente al candidato socialista a la Alcaldía, en lo que, como el mismo Lissavetzky ha dicho una muestra del mutuo respeto que sienten el uno por el otro.

Fuente: elmundo.es

6 comentarios :

  1. <span>Yo solo tengo una duda con Jaime y es si presentará a Madrid para el 2020. Si la respuesta es afirmativa y su programa es sólido, tiene mi voto. Es uno de los pocos que podrían arrebatarle la alcaldía a Gallardón, ha hecho un trabajo impresionante como Secretario General de Deportes y con Madrid siempre se ha portado genial por el tema de las olimpiadas. Ánimo Jaime!
    </span>

    ResponderEliminar
  2. ¿Será el nuevo alcalde, evitará la mayoría absoluta de Gallardón o perderá como Trini y Sebastián? Creo que el PSOE presenta un candidato mejor que los dos anteriores.

    Estoy deseoso de oír las propuestas para la ciudad de todos los candidatos a la alcaldía...

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo ministro socialista tras las elecciones de mayo, como pasó con Trini y Sebastián. ;)

    ResponderEliminar
  4. <span>pero si jaime no ha hecho mas que robar de la secretaria </span> *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna prueba o denuncia o es un simple difama que algo queda? Y no respondas con vaguedades y rumores, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Se quejará Gallardón lo fácil que se lo ponen para renovar. Aunque me da a mi que es una buena jugada del PSOE: ganar ahora la alcaldía, con toda la deuda y la porquería que debe de haber en Madrid es un suicidio. Mejor que el propio Gallardón se coma su propia mierda y se quede bien pringadito.

    ResponderEliminar