jueves, 19 de agosto de 2010

"Jamlet (con Jota)" en la Terraza del Teatro Casa de Vaca del Retiro

Del 19 de agosto al 19 de septiembre de 2010


El festival Veranos de la Villa estrena hoy jueves, 19 de agosto, el espectáculo "Jamlet (con Jota)" en la Terraza del Teatro Casa de Vacas, en parque de El Retiro. A cargo de la compañía Titania Producciones, está dirigido por Joshean Mauleón (clown del Circo del Sol en el espectáculo Quidam). Se trata de una insólita versión libre de "Hamlet" -realizada Rosa Valentina Sáez- en la que la fuerza poética del teatro de Shakespeare encuentra una insospechada y feliz unión con el folclore. Esta versión cómica del clásico muestra un Jamlet, príncipe de Aragonia, que se enfrenta a su destino y canta sus dudas a ritmo de jota: el ‘ser o no ser' como nunca antes se había escuchado.

Jamlet (con Jota) en la Terraza del Teatro Casa de Vaca del Retiro
El precio, 12 euros (con consumición), y las funciones, hasta el 19 de septiembre, de jueves a domingo, a las 22.00 horas. Es la segunda representación en este nuevo espacio al aire libre, tras haber homenajeado durante el mes de julio a Cervantes y dos de sus obras en un mismo programa: "Rinconete y Cortadillo. Licenciado Vidriera", de la mano de la compañía Ítaca Teatro. Como si se tratase de un cabaret o de un café teatro, mesas y sillas se disponen frente al escenario, mientras el público, que puede consumir, disfruta de la representación al aire libre en El Retiro.

Protagonizan el montaje los actores Pepe India, Jorge Gregorio, Ana Lucía Pardo, Lucía Grafal y Rosa Sáez de la compañía Titania Producciones. Debido a su originalidad y su eficacia cómica, la compañía ha cosechado grandes éxitos. El más reciente en el Festival Internacional de Teatro de San Javier (Murcia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario