jueves, 19 de agosto de 2010

Mejora y reciclado del firme de las carreteras M-523 y M-524 entre Villanueva de Perales y Villamantilla

Itinerarios alternativos durante las obras


El Gobierno regional realiza diversos trabajos en las carreteras M-523 y M-524 para mejorar la seguridad vial de los vecinos de las localidades de Villanueva de Perales y Villamantilla. Las obras incluyen el refuerzo y mejora del firme de ocho kilómetros de estas vías y la remodelación del acceso al polígono industrial existente en la zona, que registra un alto índice de peligrosidad.

Mejora y reciclado del firme de las carreteras M-523 y M-524 entre Villanueva de Perales y Villamantilla
Los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de un millón de euros y estarán concluidos antes de que finalice este año. En estas obras se realiza el reciclado en frío del firme antiguo y se aplica posteriormente sobre la calzada en distintas capas, un proceso que permite reutilizar este material y preservar el medio ambiente.

Para llevar a cabo este proceso, primero se trocea el asfalto viejo, posteriormente se trituran estos pedazos obtenidos y, por último, se mezclan con cemento. El conglomerado resultante se esparce en distintas capas sobre la superficie de la carretera, corrigiendo los daños que el desgaste de su uso pueda ocasionar.

Además de la mejora y el refuerzo del firme, las obras incluyen otros trabajos complementarios como el repintado de las marcas viales y mejoras en la señalización vertical. Este tramo registró en 2008 una siniestralidad dos veces superior al índice medio de la red local, por lo que su adecuación se ha considerado prioritaria dentro de las actuaciones previstas en materia de carreteras.

Corte del 16 de agosto hasta primeros de octubre


Mejora y reciclado del firme de las carreteras M-523 y M-524 entre Villanueva de Perales y Villamantilla
Con el objetivo de evitar a los ciudadanos molestias innecesarias, el Gobierno regional ha editado un folleto informativo con los cortes previstos por las obras a partir de esta misma semana en el que ofrece a los conductores itinerarios alternativos.

La actuación se desarrollará en las carreteras M-524 y M-523 en los tramos comprendidos entre la M-501 y Villanueva de Perales y entre Villanueva de Perales y Villamantilla, por los que diariamente circulan casi 2.000 vehículos diarios, de los que un 6% son pesados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario