viernes, 13 de agosto de 2010

Mejoras en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones de Metro (COMMIT)

Todas las estaciones con control remoto en 2011


Todas la red del suburbano madrileño funcionará con control remoto en 2011, a través del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones -Commit-. Un sistema permitirá ahorrar a Metro más de siete millones de euros al año gracias a la reducción del 17% en el número de incidencias.

Mejoras en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones de Metro (COMMIT)
Esta aplicación conseguirá además mejorar la disponibilidad de las instalaciones y la calidad del servicio percibida por el cliente, según explicó el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, que visitó este puesto de mando, que nació en 2008 para incrementar la eficacia y eficiencia del mantenimiento, aportar mejoras en el ámbito organizativo, tecnológico y de gestión de las instalaciones y sistemas a través del establecimiento de nuevas técnicas y tecnologías de mantenimiento.

El Commmit forma parte de la apuesta de Metro por implantar un programa de transformación del mantenimiento de la red. Dentro de este programa, en 2011 se prevé monitorizar casi al 100% de las estaciones la red, ampliando las capacidades de las herramientas e implementando las actuaciones remotas que posibiliten llegar a resolver al menos el 17% de las incidencias. También permitirá la reducción en un 20% de los desplazamientos en campo, y el tiempo invertido en la resolución de las averías en un 12%, debido al soporte remoto y poder de resolución del centro.

Más de 100.000 equipos monitorizados


Desde este centro se reciben y gestionan las incidencias de los más de 100.000 equipos y sistemas que conforman la infraestructura, telecomunicaciones y sistemas informáticos de la red del metro y se supervisan, monitorizan y se posibilitan actuaciones remotas de todos los servicios -escaleras mecánicas, ascensores, sistema de bombeo pluvial, puertas automáticas de acceso a las estaciones, equipos de climatización, torniquetes, etc.).

Opera las 24 horas del día y se ubica en el Complejo Empresarial Cristalia, sobre una superficie cercana a los 400 m2, con capacidad para unos 34 puestos de operador que monitorizan el 49% de las escaleras de la red, el 71% de los ascensores y el 28% de la puertas de acceso a las estaciones. A finales de 2010 se espera completar el 100% de los equipos en los que actualmente se está trabajando.

Mejoras en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones de Metro (COMMIT)

Menos incidencias y más previsión


A través de una moderna e innovadora tecnología, es posible la prevención y detección temprana de pérdidas en el servicio, la subsanación de determinados fallos desde el Commit, y permite que el personal técnico que asiste al proceso de resolución a pie de equipo, acuda sabiendo a lo que se va a enfrentar, con los medios técnicos y materiales ya previstos.

Además, el sistema es capaz de ir aprendiendo a medida que se resuelvan las averías y alertas, de manera que se hace más experto en la gestión de incidencias y aporta de manera inteligente al usuario la solución más factible a cada problema. Esto se traduce en la reducción del número de incidencias y de desplazamientos del personal de mantenimiento, disminuyendo el tiempo de resolución y el número de clientes afectados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario