miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuevo sistema de denominación en la línea 147 de la EMT

En un año en todas las líneas


La EMT ha puesto en marcha el pasado 1 de agosto un proyecto piloto de unificación y simplificación de denominación de líneas que muestra sólo la cabecera de destino. Las primeras pruebas han comenzado en la línea 147 [Callao-Barrio del Pilar], pero se hará extensible a toda la red de autobuses gradualmente.

Nuevo sistema de denominación en la línea 147 de la EMT
El proyecto de denominación diseñado por la EMT consiste en cambiar el actual sistema de indicadores electrónicas, que indican las dos cabeceras de línea, por otro simplificado. Este nuevo modo de nomenclatura pretende facilitar el uso de la red de autobuses madrileños a todos los usuarios, especialmente a aquellos no habituales y a los visitantes esporádicos.

Aunque las primeras pruebas piloto se han iniciado en la línea 147, se prevé utilizar esta forma de denominación paulatinamente en toda la flota de autobuses de la EMT. Por esta razón, los dos modos de denominación de líneas van a convivir por un tiempo aproximado de un año.

Cambio de denominación de 4 líneas


En el marco de la simplificación de nomenclaturas, la EMT ha aprobado también el cambio oficial de denominación de cuatro líneas de la red, todas diurnas, para adecuarlas a la realidad urbana de la ciudad o hacerlas coincidir con el nombre más comúnmente conocido del lugar donde ubican sus cabeceras. Esta decisión afectará a las siguientes líneas:

Línea 34 [Cibeles - General Fanjul]: Pasará a denominarse 'Cibeles-Las Águilas'
Línea 45 [Legazpi - Gta. Pte. García Moreno]: Pasará a denominarse 'Legazpi - Reina Victoria'
Línea 62 [Príncipe Pío - Puerto Serrano]: Pasará a denominarse 'Príncipe Pío - 'Los Puertos'
Línea 120 [Plaza de Lima - Hortaleza]: Pasará a denominarse 'Bernabéu - Hortaleza'

2 comentarios :

  1. <span>Y cuando van a poner planos zonales de la linea dentro de los autobuses para saber donde estamos exactamente como en París?</span>

    Alli no se pierde nadie, aqui si no sabes donde estas te da igual lo que te digan dentro de información..proxima parada avenida no se que número 65 y?

    ResponderEliminar
  2. <span>Lo del 34, supongo que lo cambiaran porque finaliza cerca de la estación de Las Aguilas de Renfe. Curiosamente ninguna de las dos está ubicada en el Barrio de LAs Aguilas si no en la colonia Santa Margarita al final de General Fanjul. Eso si al menos 7 paradas antes el 34 pasa por el Barrio de Las Aguilas, Luego por Casilda de Bustos, san Ignacio para acabar en Santa Margarita</span>

    ResponderEliminar