jueves, 5 de agosto de 2010

Obras de la 2ª fase del colegio Benito Pérez Galdós en Arganda del Rey

Acabado en septiembre


El director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, José Luis Moreno, visitó el pasado lunes en Arganda del Rey las obras de construcción de la 2ª fase del colegio Benito Pérez Galdós, cuya entrada en funcionamiento el próximo mes de septiembre permitirá aumentar la oferta educativa en el municipio en 150 nuevas plazas de Primaria.

Obras de la 2ª fase del colegio Benito Pérez Galdós en Arganda del Rey
Con esta actuación se garantiza la cobertura de la demanda para este tramo educativo en el municipio de cara al próximo curso 2010/2011. Esta obra de ampliación dotará al centro de seis nuevas unidades de Primaria y un comedor, y que ha supuesto una inversión regional de 1,2 millones de euros. Actualmente está en proceso de contratación la 3ª fase del centro, que reforzará la capacidad del centro en 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.

Esta actuación del Gobierno regional se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la 1ª fase del Colegio Benito Pérez Galdós y la ampliación del comedor del 'Miguel Hernández', ambas en 2008.

Obras de la 2ª fase del colegio Benito Pérez Galdós en Arganda del Rey

Más obras


Además, la Consejería de Educación está ejecutando otras obras para mejorar los edificios de uso educativo en Arganda del Rey, como la construcción de una rampa de minusválidos en el IES José Saramago y las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del IES Grande Covián. Para el próximo curso, el Ejecutivo regional ha planificado la puesta en marcha de un nuevo colegio en el municipio, el 'San Juan Bautista', que contará con una capacidad para 675 alumnos, comedor y gimnasio.

En total, el Gobierno regional ha invertido a lo largo de esta legislatura 7,1 millones en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas en Arganda del Rey, además de en equipamiento y mejora de las ya existentes. El municipio cuenta con 19 centros educativos sostenidos con fondos públicos: cuatro escuelas infantiles, nueve colegios públicos y dos concertados, y cuatro Institutos de Educación Secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario