domingo, 8 de agosto de 2010

Obras de la 2ª fase del colegio Vicente Ferrer en Getafe

150 nuevas plazas públicas de Primaria


El director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, José Luis Moreno, visitó el pasado jueves en Getafe las obras de construcción de la 2ª fase del colegio Vicente Ferrer, cuya entrada en funcionamiento el próximo mes de septiembre permitirá aumentar la oferta educativa en el municipio en 150 nuevas plazas públicas de Primaria.

Obras de la 2ª fase del colegio Vicente Ferrer en Getafe
Con esta actuación, la Consejería de Educación garantiza la cobertura total de la demanda para este tramo educativo en el municipio de cara al próximo curso 2010/2011. Las obras de ampliación que dotará al centro de seis nuevas unidades de Primaria y que ha supuesto una inversión regional de 680.000 euros.

Más obras en centros educativos


Además ya está en marcha la contratación de la 3ª fase del centro, que reforzará la capacidad del colegio con 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio. Esta actuación se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha por la Comunidad en el municipio a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la 1ª fase del Colegio Daoíz y Velarde o la ampliación de los centros Ana María Matute y del Gabriel García Márquez.

Obras de la 2ª fase del colegio Vicente Ferrer en Getafe
La Comunidad está ejecutando, actualmente, otras obras para mejorar las infraestructuras educativas de Getafe, como la ampliación en seis unidades de Primaria en el colegio Daoíz y Velarde, la ampliación en 3 unidades de Infantil en el centro Gloria Fuertes y la reforma de los comedores de los colegios Manuel Núñez Arenas y Miguel Hernández.

Para el curso 2011/12, el Ejecutivo regional ha planificado ampliar con seis aulas nuevas de bachillerato y laboratorios en el Instituto Ignacio Aldecoa y con otras seis aulas más de Primaria, el centro público Gloria Fuertes. Asimismo, está en fase de contratación la ampliación del colegio Enrique Tierno Galván que contará con dos nuevas aulas de Infantil.

65 centros educativos públicos


El Gobierno regional ha invertido a lo largo de esta legislatura 9,9 millones de euros en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas en Getafe, y en el equipamiento y la mejora de las ya existentes. El municipio cuenta actualmente con 65 centros educativos públicos: 10 Escuelas Infantiles, 3 casas de niños, 25 colegios públicos y 10 concertados, 12 Institutos de Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música, Centro de Educación de Personas Adultas, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica y de Atención Temprana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario