miércoles, 4 de agosto de 2010

Plan renove de bombillas en Robledo de Chavela y Rascafría

Plan renove de bombillas en varios municipios La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha puesto en marcha un Plan Renove de bombillas que se desarrollará durante el mes de agosto en varios municipios de la Comunidad y que consiste en cambiar las tradicionales bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Este plan de sustitución ya se ha realizado en Colmenar de Oreja, donde se han cambiado unas 8.000 luminarias tradicionales por otras de bajo consumo.

Los próximos pueblos serán Robledo de Chavela, el 4, 5 y 6 de agosto, y Rascafría, el 18, 19 y 20 del mismo mes. En ambos casos se prevé cambiar también unas 8.000 bombillas. Estas lámparas tienen una vida útil hasta 15 veces más larga que las incandescentes, con un gasto 5 veces menor y una importante reducción de las emisiones de CO2.

Si una de cada 10 familias de la Comunidad sustituyese una lámpara de 60 vatios por otra de bajo consumo, el ahorro sería equivalente al gasto energético residencial de Alcalá de Henares. Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Madrid Ahorra con Energía' cuyo objetivo es promover la eficiencia energética en todos los ámbitos de la sociedad madrileña y alcanzar en 2012 una disminución del 10% de la demanda de energía.

Actividades relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética


Plan renove de bombillas en varios municipios La Dirección General de Industria, Energía y Minas continúa organizando jornadas relacionadas con el ahorro energético y llevando a cabo charlas informativas en los colegios y en los centros de mayores de la Comunidad, encaminadas a que los ciudadanos conozcan los medios que tienen a su alcance para no malgastar la energía que utilizan en su vida cotidiana. Todas estas actividades relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética pueden consultarse en la página web de la Comunidad y en la de la Fundación de la Energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario