lunes, 2 de agosto de 2010

Pruebas de la línea de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia/Albacete

El ministro de Fomento, José Blanco, acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, José María Barreda, el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el de Renfe, Teófilo Serrano, realizaron el pasado jueves un viaje de pruebas de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, entre las provincias de Cuenca y Albacete.

Pruebas de la línea de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia/Albacete
Tras supervisar la infraestructura en un trayecto aproximado de 59 km y a bordo de un tren de la serie 112 de Renfe, fabricado por Talgo, Blanco comprobó además el avance de las obras de la nueva estación de alta velocidad y del Centro de Regulación y Control del Tráfico de la LAV construido en Albacete. José Blanco realizó el trayecto comprendido entre el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Pozorrubielos de La Mancha (Cuenca), hasta la estación de Albacete, dentro del tramo comprendido entre Motilla del Palancar y Albacete.

Pruebas de la línea de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia/Albacete
Durante el viaje de pruebas, Blanco pudo comprobar el correcto funcionamiento de la comunicación entre el tren y los elementos de seguridad de la infraestructura. El trayecto sirvió además para medir el comportamiento de la vía y la catenaria al paso del tren, para alcanzar la máxima seguridad y confort para los viajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario