sábado, 7 de agosto de 2010

Puntos de distribución del Plano Histórico de la red de Metro de Madrid (1919 – 2009)

Plano Histórico de la red de Metro de Madrid (1919-2009) El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), con el fin de conmemorar el Noventa Aniversario de la inauguración de la primera línea de Metro que se ha celebrado en 2009, ha editado el Plano Histórico de la red de Metro de Madrid (1919 – 2009).

Debido a la gran demanda del plano y al interés que suscita este tema tan vinculado a la historia de Madrid se han aumentado los puntos de distribución de dicha publicación, que tiene carácter gratuito. Durante el mes de agosto se puede encontrar este plano en formato papel en la sede del CRTM, en las oficinas de atención al viajero de Metro de Madrid de las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3, Nuevos Ministerios y Avenida de América. Además también existen ejemplares en las oficinas de información de los Intercambiadores de Transportes de Príncipe Pio, Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica. Asimismo y gracias a la colaboración prestada por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid el plano histórico de Metro también se distribuye en sus puntos de información turística.

Por último, el fichero descargable en formato PDF del plano histórico se encuentra en el apartado de publicaciones de la Consejería de Transportes dentro de la web www.madrid.org.


La historia de la Red de Metro de Madrid, plano a plano
La historia de la Red de Metro de Madrid, cronología
Breve historia de los Trenes de Metro de Madrid

2 comentarios :

  1. <span>Voy a criticarlo. Entiendo que son estaciones ubicadas en el municipio de Madrid lo que muestran. Entonces ¿Porqué se comen dos estaciones de la linea 10 como Avaición Española y Cuatro Vientos y no hacen lo mismo por el Este  con Valdecarros y las estaciones anteriores o con la linea 7?</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Me imagino que no has visto la versiónen papel.</span>
    <span>Lo que no sale por una cara y que por motivos de formato de papel y de escala grafica ha sido imposible de incluir, sale en la otra cara, eso si a una escala mas reducida. No tiene nada que ver que sean o no estaciones del municipio de Madrid. Barrio el Puerto (Coslada) y Aeropuerto T1, T2, T3 (Madrid) estan en el mismo meridiano y por tanto siendo de municipios distintos salen en la misma cara del plano..... Hay una ventana cartografica "Plano historico de la red de Metro de Madrid" otra "Detalle de la zona central de la red de Metro" y por último "Plano Historico de la red de Metro, Area Metropolitana"..... todos los ambitos y por tanto estaciones de la red quedan cubiertos y aparecen en el plano.</span>
    <span>Un saludo.</span> 

    ResponderEliminar