jueves, 26 de agosto de 2010

Teatro de sombras egipcias en La noche en blanco 2010

Wamda Troupe en el Jardín de la Casa Árabe


Teatro de sombras egipcias en La noche en blanco 2010
Espectáculo de teatro de sombras, según la antigua tradición egipcia, en el jardín de Casa Árabe. Los asistentes podrán practicar este arte con la ayuda de los miembros de la compañía.

Los miembros de la compañía de teatro de sombras egipcia Wamda, que desde 2003 intentan recuperar y difundir este viejo arte egipcio, presentarán el espectáculo Ali Al Zeibak. Las siluetas, hechas de cuero coloreado, se dibujan detrás de una pantalla de tela con la ayuda de actores egipcios, y van acompañadas de marionetas y música en vivo. El público de Casa Árabe podrá, además, JUGAR con las proyecciones de sombras y practicar este arte ayudados por los miembros de la compañía.

“Este arte se remonta al siglo X, antes de la llegada de los califas fatimíes a Egipto (969-1171) y nació como un medio de protesta política y social”, asegura Nabil Bahgat, miembro y fundador de la compañíab Wamda, que ya ha actuado y realizado múltiples talleres en numerosos países. Nabil Bahgat es profesor de teatro y crítica dramatúrgica en la Facultad de Arte de la Universidad cairota de Helwan. Según él, “la misión de la compañía es intervenir en el presente mediante el pasado, con el uso de artes egipcias tradicionales y autóctonas, con el fin de afrontar cuestiones sociales primordiales”. Baghat ha dirigió, además, varios documentales y piezas teatrales.

Durante La noche en blanco, además, Casa Árabe, con una iluminación especial para la ocasión, mantendrá abierta su exposición “What is happening now?”, que recoge una muestra representativa de vídeo y fotografía de artistas egipcios.

Casa Árabe mantendrá abierta sus puertas hasta las 3 horas con motivo de La noche en blanco.

Lugar: Casa Árabe. Calle Alcalá, 62
Horario: De 21 a 3 h./ Pases: 21, 22, 23, 24 h.
Organiza: Casa Árabe
Bus: 15, 52 y 146
Metro: Príncipe de Vergara y Velázquez


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario