domingo, 29 de agosto de 2010

Web municipal del comercio justo

197 comercios ofrecen estos productos en la ciudad


El comercio justo tiene su sitio en la web municipal. El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un espacio en exclusiva en el que se conocerán los criterios que definen estos productos y cómo identificarlos mediante los dos logotipos regulados internacionalmente. La web www.madrid.es/comerciojusto incluye también un potente buscador con el que conseguir información sobre los 197 comercios y establecimientos de hostelería en Madrid que ofrecen productos solidarios, su información geográfica sobre el callejero de la ciudad y los medios de transportes más adecuados para llegar a los locales comerciales elegidos por el consumidor.

Web municipal del comercio justo
Esta iniciativa es una etapa más que recorre la ciudad en una carrera que suscribió en mayo de 2008 cuando el Pleno aprobó la adhesión de Madrid al programa de Ciudades por el Comercio Justo, un proyecto internacional que pretende acercar "productos solidarios" a la ciudadanía y a los agentes sociales y económicos, mediante la actuación coordinada de la administración pública, el sector privado, la comunidad educativa y las organizaciones sociales.

Los contenidos de la nueva web contemplan también información sobre el programa europeo de Ciudades por el Comercio Justo, así como diferente documentación sobre el Comercio Justo del Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y otros organismos internacionales. También cuenta con un correo electrónico (comerciojusto@munimadrid.es) para que los comerciantes que vendan productos de comercio justo se incluyan en el censo, en el buscador.

La web ha sido el último paso dado para que el comercio justo sea una realidad en Madrid. El Ayuntamiento ya puso en marcha varias líneas de actuación dirigidas a la inclusión de los productos de Comercio Justo en las compras municipales, y otras estrategias para promover la disponibilidad de artículos responsables en establecimientos comerciales y en el sector de la hostelería. También ha impulsado la compra solidaria en colegios, universidades y empresas privadas, para su consumo interno, además de difundir las actuaciones municipales en esta materia que fomenten el consumo de este tipo de productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario