miércoles, 1 de septiembre de 2010

11 Bibliotecas amplían su horario para los exámenes de septiembre de 2010

Del 1 al 20 de septiembre


La Comunidad abre once de sus Bibliotecas Públicas en horario especial desde el 1 al 20 de septiembre, para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes. En esta ocasión, se han ampliado cerca de un 10% los puestos de lectura existentes, con lo que los jóvenes tienen a su disposición 1.202 plazas, frente a las 1.108 de junio, gracias a la incorporación de la nueva Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad disfruta de muy buena acogida entre los jóvenes. De hecho, en las dos pasadas campañas se registraron 146.371 usuarios (enero-febrero, 58.248, y mayo-junio, 88.123). En 2009, la cifra de las tres campañas (enero-febrero, mayo-junio y septiembre) fue de 164.416 usuarios.

La ampliación de los horarios se ha realizado teniendo en cuenta los índices de uso del servicio registrado en ocasiones anteriores. Así, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día las seis bibliotecas que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas, teniendo en cuenta, además, que son centros que están bien comunicados y que con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada gran área del municipio de Madrid.

En concreto, las bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo serán las siguientes: Biblioteca Pública de Salamanca, Manuel Alvar; Biblioteca Pública de Retiro; Fuencarral-El Pardo, Rafael Alberti; Biblioteca Pública de Acuña; Centro Pedro Salinas y en Latina, la Antonio Mingote.

Por otra parte, la recién inaugurada Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales, así como otras cuatro (Moratalaz; José Hierro en Usera; Vallecas y María Moliner en Villaverde), que en el tramo horario de la 01:00 a las 09:00 horas de la mañana de ediciones anteriores, tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios) permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada, de lunes a domingo.


Ver Bibliotecas públicas - Madrid en un mapa más grande

1 comentario :

  1. <span>Iba a añadir un comentario sobre que el incremento del 10% no era real ya que una de las bibliotecas más importantes, la biblioteca central, seguía cerrada pese a que se suponia que debieron abrirla en abril tras unas reformas.</span>

    Pero al pasarme por la página de la comunidad de madrid, acabo de ver que vuelven a abrir esa biblioteca a partir de hoy, tambien con horario de 24 horas (no la habeis incluido en vuestra lista). Tambien la biblioteca vuelve a aparecer en el catálogo general asi que supongo que su apertura es real, aunque no me he podido pasar para confirmarlo. :)

    ResponderEliminar