viernes, 17 de septiembre de 2010

31 edición de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares

31 edición de los Juegos Deportivos Municipales y EscolaresSe ha abierto el plazo de inscripción para los equipos de la categoría senior de la 31 edición de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares, en los que se prevé una participación de 100.000 personas de todas las edades. Los Juegos están organizados por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y las juntas de distrito. Entre el 8 y el 25 de octubre se podrán inscribir el resto de categorías para equipos. Y a partir del 1 de octubre y durante toda la temporada, los participantes en deportes individuales en edad escolar.

En esta edición se presentan nueve deportes colectivos -baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, hockey sala, voleibol y waterpolo- y 11 deportes individuales: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, tenis y tenis de mesa. Las competiciones están abiertas a todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, y se desarrollan en diversas fases: grupo, distrito, y fase final de Madrid. En las categorías de infantil y cadete los equipos campeones de Madrid accederán a la final autonómica.

El inicio de los primeros encuentros de los XXXI Juegos Deportivos Municipales tendrá lugar el día 16 de octubre para los equipos senior y el 13 de noviembre para el resto de categorías. Se prevé que se celebren más de 90.000 encuentros deportivos con la participación de 10.000 equipos a lo largo de toda la temporada, que se extenderá hasta el mes de mayo.

31 edición de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares

Novedades


En esta edición se incluyen dos novedades. Tras un acuerdo con la Federación de Deportes para Sordos, se convoca una competición de fútbol sala senior, en el distrito de Barajas, en la que participarán tanto deportistas sordos, como oyentes.

La otra novedad es que la competición senior no terminará con la fase de distrito, ya que en esta edición se convoca una fase final de Madrid.

Los Juegos Deportivos Municipales y Escolares están dirigidos a facilitar la práctica deportiva en toda la ciudad a través de una propuesta de competición sencilla, en la que prima la participación por encima de los resultados. Destaca la experiencia de la organización y la calidad de las unidades deportivas que se utilizan: centros deportivos municipales, instalaciones elementales y pistas de centros escolares, entre otras.

1 comentario :