viernes, 3 de septiembre de 2010

Actividades de ocio y coeducativas en 21 colegios abiertos antes del inicio de las clases

Este mes de septiembre, hasta que comiencen las clases, algunos colegios de la ciudad permanecerán abiertos con actividades de ocio y coeducativas para los niños mientras sus padres y madres trabajan. Son 21 centros de educación infantil y primaria, uno por distrito, que abren sus puertas de 7.30 a 15.30 horas, y que ofrecen 3.016 plazas. El Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, en virtud del convenio suscrito con la Consejería de Educación de la Comunidad para el desarrollo de los Planes Locales de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, gestiona el Programa de Centros Abiertos, que ofrece un servicio durante las vacaciones escolares y días laborables no lectivos.

Actividades de ocio y coeducativas en 21 colegios abren antes del inicio de las clases
De las 3.016 plazas disponibles, 1.180 son para niños entre 3 y 5 años (programa A - Infantil) y 1.836 para niños entre 6 y 12 años (programa B - Primaria). Va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias; contribuir al desarrollo personal de los niños en un marco de respeto la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo. El programa abarca cuatro áreas: deportiva (psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto, voleibol); talleres (expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, de medioambiente, sensibilización en igualdad de géneros; juegos (cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos), y salidas programadas en la ciudad.

Las actividades son gratuitas. No obstante, se establece un precio público por el servicio de comedor. Un 25% de las plazas de las plazas de cada centro se ofertan con beca de comedor. Los precios públicos para este periodo vacacional de septiembre son de 12 euros con beca de comedor, y de 39,20 euros sin beca.

Los Colegios Públicos de Infantil y Primaria donde se lleva a cabo el Programa general de Centros Abiertos son los siguientes:

ZONA 1

CEIP "Calderón de la Barca" (BARAJAS)
CEIP "Patriarca Obispo Eijo y Garay" (CHAMARTIN)
CEIP "Gandhi" (CIUDAD LINEAL)
CEIP " Juan Zaragüeta" (HORTALEZA)
CEIP " Ramón María del Valle Inclán" (SAN BLAS)
CEIP "Jaime Vera" (TETUÁN)
CEIP "Valdebernardo" (VICALVARO)

ZONA 2

CEIP "Vázquez de Mella" (CENTRO)
CEIP "Cervantes" (CHAMBERI)
CEIP "Breogan" (FUENCARRAL-EL PARDO)
CEIP " Escuelas Bosque" (MONCLOA-ARAVACA)
CEIP "Regimiento Inmemorial del Rey" (MORATALAZ)
CEIP "Escuelas Aguirre" (RETIRO)
CEIP " Guindalera" (SALAMANCA)

ZONA 3

CEIP "Tirso de Molina" (ARGANZUELA)
CEIP "República de Ecuador" (CARABANCHEL)
CEIP " Francisco de Goya" (LATINA)
CEIP "Santo Domingo" (PTE VALLECAS)
CEIP "Jorge Manrique" (USERA)
CEIP " CEIP "Juan de Herrera" (VILLA VALLECAS)
CEIP "Juan de la Cierva" (VILLAVERDE)

No hay comentarios :

Publicar un comentario