domingo, 5 de septiembre de 2010

Bucky Fuller & Spaceship Earth en La noche en blanco 2010

Mesa redonda en Ivorypress Art + Books


Bucky Fuller & Spaceship Earth en La noche en blanco 2010
Mesa redonda, moderada por Luis Fernández-Galiano, que contará con la participación de los arquitectos Benedetta Tagliabue, Juan Herreros y Alejandro Zaera Polo.

Richard Buckminster "Bucky" Fuller (1895-1983), diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense, buscó respuesta a la pregunta: ¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?.

Eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.

En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como el de Spaceship Earth. También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

Lugar: Ivorypress Art + Books. Calle Comandante Zorita, 48
Horario: De 21 a 23h
Organiza: Ivorypress Art + Books
Bus: 1, 3, 5, 43, 49
Metro: Santiago Bernabeu, Estrecho, Alvarado


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario