viernes, 17 de septiembre de 2010

‘Esclavas del Siglo XXI’ exposición en la estación de Chamartín

Hasta el 7 de octubre de 2010


La exposición del Ministerio de Igualdad ‘Esclavas del Siglo XXI’ permanecerá expuesta hasta el próximo día 7 de octubre en el vestíbulo de la madrileña estación de Chamartín, de titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Igualdad y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

‘Esclavas del Siglo XXI’ exposición en la estación de Chamartín
La muestra pretende, a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial (similar al que en algunos casos se utiliza para el trasporte de las mujeres), reflejar las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias derivadas de esta forma de esclavitud.

Enmarcada en la campaña ‘Corazón Azul’, contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de Naciones Unidas, la exposición responde además a la acción decidida del Gobierno en la lucha contra este delito. Así, uno de los objetivos del Plan Integral de lucha contra la trata aprobado por el Gobierno de España en diciembre de 2008, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de ‘tolerancia cero’ contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según ha señalado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “el objetivo final de esta exposición es sensibilizar y concienciar sobre este delito para seguir avanzando en la erradicación de la explotación sexual y en la construcción de sociedades más libres e iguales”.

La muestra, que llega a la estación de Chamartín después de su inauguración en la madrileña plaza de Atocha, viene a sumarse a las diferentes acciones de sensibilización puestas en marcha por el Ministerio de Igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario