martes, 7 de septiembre de 2010

Finaliza el refuerzo de firme de la M-100 en San Sebastián de los Reyes


La Comunidad ha finalizado diversos trabajos de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-100 a su paso por San Sebastián de los Reyes, que han estado dirigidos a incrementar la seguridad vial en esta carretera. Estos trabajos beneficiarán a los usuarios de la vía, y especialmente a los 72.500 vecinos de este municipio.

Las obras han supuesto una inversión de 686.500 euros y se han desarrollado en un plazo de tres meses. Han incluido el acondicionamiento y el refuerzo del firme de esta carretera en el tramo comprendido entre los kilómetros 22,5 y 24,5, para evitar que los deterioros producidos por el uso afecten a la seguridad de la circulación.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

Entre las peculiaridades de las obras, cabe destacar que en ellas se ha apostado por el reciclado in situ del asfalto deteriorado, que permite reutilizar el material ya gastado y contribuye a preservar el medio ambiente. La actuación ha incluido mejoras en el drenaje de la carretera, la reposición de los servicios afectados y la colocación de una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y del balizamiento y las defensas.

Además, se ha realizado el fresado de las zonas que lo necesiten para proceder posteriormente al refuerzo del firme. Para ello, se ha calculado el espesor más adecuado para cada zona. Estas obras de mejora se enmarcan dentro de los trabajos de conservación que la Comunidad realiza periódicamente en las carreteras regionales para mantenerlas en correcto estado.

Para el diseño de estos trabajos, se presta especial atención a la intensidad de circulación de cada carretera y a su siniestralidad para dar prioridad a las vías que más lo necesiten. En este caso, el tramo sobre el que se va a actuar presenta un tráfico medio de más de 50.700 vehículos diarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario