jueves, 9 de septiembre de 2010

Gestión hasta 2013 del Centro Abierto "Catalina Laboure" para personas sin hogar

Gestión hasta 2013 del Centro Abierto Catalina Laboure para personas sin hogar La Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes destinar 1.290.023 euros para la gestión de los servicios de atención de las necesidades básicas de personas sin hogar en el Centro Abierto de Baja Exigencia y Comedor del distrito Centro. El plazo del contrato se prolongará hasta octubre de 2013. Este dispositivo, que cuenta con 30 plazas para hombres y mujeres, está integrado en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.

El Centro Abierto "Catalina Laboure" situado en la calle Pozas 4, se configura como el resto de los Centros Abiertos, como un dispositivo de baja exigencia que forma parte de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar. Funciona durante todo el día y presta servicio de enfermería, trabajo social, desayuno, comida y cena, duchas, un lugar para descansar, lavandería, consigna y ropero.

Las Personas Sin Hogar como grupo social esta conformado por perfiles muy diversos y heterogéneos. En este sentido, este dispositivo responde a un perfil de Personas Sin Hogar que suelen rechazar, en muchos casos, la atención en los Centros de Acogida clásicos.

Gestión hasta 2013 del Centro Abierto Catalina Laboure para personas sin hogar
El número total de personas atendidas en el Centro durante el año 2009 fue de 855, de las cuales el 13,57% fueron mujeres y el 86,43% hombres. De las personas atendidas, 536 eran extranjeras (62,69 %) y 319 españolas (37,31 %). El promedio de personas atendidas cada mes fue de 70. En el servicio de comedor de que dispone el Centro, durante el año 2009, se proporcionaron 8.161 desayunos, 15.161 comidas y 6.869 cenas.

2 comentarios :

  1.   Podeis dar info de la asociación de Pedro Cluster y Anis Estrellado asociacion para personas sin hogar DESDE LA CALLE

    ResponderEliminar
  2.  de la asociacion  para personas sin hogar DESDE LA CALLE os dara información
    iIsabel Gemio de antena tres

    ResponderEliminar