lunes, 13 de septiembre de 2010

Inaugurado el curso escolar 2010-11 en el Colegio Público Ciudad de Roma

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el colegio público Ciudad de Roma el curso escolar 2010/11 que contará con récord de alumnos matriculados -más de un millón- y en el que habrá pizarras digitales para todos los centros públicos de Primaria, se amplía el bilingüismo a la Secundaria, se eliminan los barracones, abren nuevos Institutos de Innovación Tecnológica y se aplica la Ley de Autoridad del Profesor.

Inaugurado el curso escolar 2010-11 en el Colegio Público Ciudad de Roma
El curso ha comenzado oficialmente para los alumnos del segundo ciclo de Infantil (203.711), los de Primaria (384.496) y los de Educación Especial (4.344). El 15 de septiembre será el turno de los alumnos de ESO (244.447), Bachillerato (96.038), y Formación Profesional (58.475). Finalmente, entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre comenzarán sus actividades lectivas los alumnos de Enseñanzas de Régimen Especial (Artes Plásticas, Diseño, Artes Escénicas, Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas) que son 108.570.

La escuela pública y la concertada siguen creciendo en número de alumnos, hasta 658.401 estudiantes, lo que supone un incremento de 12.632 alumnos con respecto al curso anterior y 307.784 irán a centros concertados, 4.987 más que el curso anterior. Las matriculaciones en la privada, por el contrario, registran un descenso, con 133.893 alumnos, 1.960 menos. También disminuyen los inmigrantes, con 139.200 escolares, número ligeramente inferior al curso pasado (139.913). El porcentaje de extranjeros será del 14%, frente al 14,3% del curso pasado.

Pizarras digitales


pizarras digitalesEntre las novedades está la dotación de al menos dos pizarras digitales interactivas a todos los centros públicos de Primaria y Educación Especial, con el fin de que profesores y alumnos se beneficien de las nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza. En total serán 1.874 pizarras digitales que se instalarán en 964 centros educativos antes de finalizar este año, con una inversión de 5,8 millones por parte de la Consejería de Educación.

Las pizarras digitales llegarán también a 100 institutos, a las aulas de informática de los 15 nuevos Institutos de Innovación Tecnológica y a los 36 nuevos Institutos Bilingües de la Comunidad. El equipamiento completo para el funcionamiento de los nuevos dispositivos incluye un ordenador conectado a la red del centro y a Internet, un video-proyector gran angular y una pizarra digital interactiva con regulación automática de altura y tecnología táctil (para Primaria) y electromagnética (para Secundaria).

Nuevos centros


A lo largo del curso abrirán sus puertas 74 nuevas infraestructuras educativas públicas, 17 más que el curso pasado, y ocho nuevos colegios concertados, uno menos que el curso anterior. En la red pública entrarán en funcionamiento 56 Escuelas Infantiles, 11 Colegios, 4 Institutos y 3 centros de Educación Especial. De este modo se incrementarán en 12.000 los puestos escolares en la región. Asimismo, se concluirán 40 obras de ampliación, que sumarán otras 5.000 plazas.

Inaugurado el curso escolar 2010-11 en el Colegio Público Ciudad de Roma

Barracones y bilingüismo


La entrada en funcionamiento de los nuevos centros permitirá también concluir el curso 2010/11 sin ningún barracón, El total de centros de enseñanza en la Comunidad asciende a 3.339, de ellos 1.646 son públicos, otros 580 son concertados y 1.113 de titularidad privada. Además, más de 70.000 alumnos recibirán este curso enseñanza bilingüe en centros sostenidos con fondos públicos. La puesta en marcha de 36 colegios públicos bilingües supone la extensión de este modelo a un total de 242 centros de Primaria en los que estudiarán más de 55.000 alumnos.



12 comentarios :

  1. ¿Por qué se oculta el importante dato de la reducción del número de profesores?

    ResponderEliminar
  2. <span>y las pizarritas con el dichoso Windows para inutiles
    </span>
    habra crisis en España pero para pagar licencias de Micro$oft Windows y Office no hay crisis ninguna

    ResponderEliminar
  3. <span>. Todo lo que se dice aqui es falso, solo hay que ver como dice las cosas el señor de la barbita arreglada, ¿verdad?</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>"El señor de la barbita arreglada" se llama José Luis Moreno. Fue candidato del PP a la alcaldía de Getafe y ahora es el Director General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid.</span>

    ResponderEliminar
  5. =-O Vaya no sabia yo que Jose Luis Moreno ahora se dedicaba a la politica ;) Macario sera su consejero? :)

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, por favor, no te hagas el gracioso fácil mezclando churras con merinas o peras con manzanas si te agrada más. Yo no sé quién es José Luis Moreno el político pero sí que sé perfectamente quién es José Luis Moreno el empresario y bastante desgracia tendra el político por compartir nombre con el otro.

    Echar en el mismo cajón a Pepe Pérez porque se llama igual que otros cien mil Pepes Pérez no es ningún signo de intelegencia creativa, te lo puedo asegurar. A la siguiente cúrrate un poco más la crítica, a ser posible con razones y hechos así nos enteraremos todos quién es ese tal JM.
    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  7. Estimados compañeros:

    Os presento dos blogs sobre el manual imprescindible sobre la PDi en Educación, escrito por Joaquín P. Martín para Anaya Multimedia.

    http://lapdieneducacion.wordpress.com/

    http://lapdieneducacion.blogspot.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no habrá serán profesores: la CAM recorta 2500 profesores este curo. Sí 2500, Una barbaridad. Deja a los alumnos sin actividadesw extraescolares, sin clases de apoyo, sin desdobles en las asignaturas difieciles, sin desdobles apra laboratorios, Esta mujer a arruinado la Educación en su afán por derivar fondos públicos a manos privadas. NO HAY DINERO

    ResponderEliminar
  9. NO HAY PROFESORES. REcorte en educación de 2500 profesores en la Comunidad de MAdris. Ha dejado la educación SIN DINERO

    ResponderEliminar
  10. Ha recortado las horas a los profesores que se encargana de la coordinación de las salas de ordenadores y pizarras digitales (Coordinador TIC) así que no se quién va a encargarse de dar uso a estas pizarras.

    NO HAY DINERO EN EDUCACIÓn para contratar los porfesores necesarios

    ResponderEliminar
  11. Venga gastarnos cuartos en pizarritas y los profesores a la calle. menuda calidad de enseñanza. Los mejores medios son los humanos señora Aguirre.

    ResponderEliminar
  12. Que nos da igual quien sea... estamos hablando de calidad REAL en la enseñanza: medios humanos.

    ResponderEliminar