miércoles, 15 de septiembre de 2010

La línea 11 de metro al barrio de La Fortuna comenzará a funcionar el próximo octubre

Nuevos trenes en la línea 6 en octubre también


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que ya han finalizado las obras de la de la línea 11 de metro al barrio de La Fortuna, y que se inaugurará el próximo mes de octubre. Además, ha señalado que se encuentran también muy avanzadas la ampliación de la línea 2 a Las Rosas y la primera fase de las obras de la línea 9 a Mirasierra.

La línea 11 de metro al barrio de La Fortuna comenzará a funcionar el próximo octubre
Las obras de ampliación del Metro a la Fortuna suponen una inversión de 201,5 millones de euros, 50 de ellos aportados por los Fondos FEDER europeos. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer así de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos en 2010.

Respecto a la estación, de 23 metros de profundidad, será totalmente accesible para personas con movilidad reducida y se ha proyectado en tres niveles, el primero de ellos correspondiente al vestíbulo, que conecta a través de un nivel intermedio con los andenes.

La línea 11 de metro al barrio de La Fortuna comenzará a funcionar el próximo octubre

Nuevos trenes en la circular


A estas ampliaciones de la red del suburbano, que comprenden el término de los trabajos de mejora en la línea 6, se suma la incorporación en las próximas semanas de los 302 nuevos coches para renovar y ampliar la flota de Metro.

7 comentarios :

  1. Y para cuando nuevos trenes en la linea 1 ????????????????

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer tramo de Metro que empezaron en la legislatura 2007-2011, y es el último que terminan... ¿Tan problemático es ampliar una línea en una estacion, o es que ha habido problemas que no nos han querido contar?

    ResponderEliminar
  3. <span>Problemas....of course.</span>
    <span></span>
    <span>Esta obra está acabada desde hace mas o menos un año pero:</span>
    <span></span>
    <span>-Cuesta mas dinero el mantenimiento de la estación abierta que cerrada ya que el retorno de la inversión via billetes es ridiculo, nunca se amortizaria una obra de estas caracteristicas con lo que aporta el usuario.</span>
    <span></span>
    <span>-cuanto mas dilates su apertura mas acercas la fecha del fin de la legislatura......</span>
    <span></span>
    <span>-200 millones de euros, entre 25.000 vecinos sale (creo) a 10.000 euros por vecino...vamos que sale mas barato pagar un taxi de por vida a cada uno.</span>
    <span></span>
    <span>-15 minutos para ir a "Plaza Eliptica" donde te espera la L-6 que no es precisamente una linea que penetre hacia el cento.</span>

    <span>-Hasta que no se acometa la obra de prolongación de la L-11 hacia el centro de la ciudad a través de Atocha Renfe su eficacia estará mas que cuestionada...</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>no creo que las obras de infraestructuras tengan que suponer una ganancia, son servicios al ciudadano, no todo es hacer negocio. El metro reporta dinero, no directamente, sino indirectamente, pues ayuda al ciudadano a desplazarse por la ciudad, entre otras muchas razones, para poder trabajar, hacer turísmo, o simplemente trámites burocráticos en las oficinas municipales o cualquier otra. Y eso, a la larga, rentabiliza este tipo de inversiones. El problema está cuando se pretende hacer de las infraestruturas un negocio donde llevarselo crudo.. la huelga de metro demostró que sin este servicio se paraliza una ciudad entera, por no decir una comunidad como madrid donde casi todo el grueso de la población trabaja en la capital. ¿Cuantos millones de euros en pérdidas le ha supuesto eso a la ciudad?.. mal vamos si hacemos ese calculo de coste/rentabilidad por ciudadano.
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Los trenes de la línea 1 no necesitan cambiarse al menos en 10 años. Los más antiguos son de 1985 y los más nuevos de 1995. Estos trenes están sufriendo reformas interiores para adecuarlos al resto.

    Un tren necesita 30 años de servicio como mínimo para ser amortizado, a diferencia de los 10 años de un coche o un autobús. Cambiarlos sin haber cumplido su vida útil, es tirar el dinero literalmente.

    ResponderEliminar
  6. Los de la 6 si que necesitan renovarse, que en uno te asas de calor, en el siguiente te pelas de frío, en el otro apesta... Y de los andenes y pasillo mejor no hablamos.

    ResponderEliminar
  7. a ver si los trenes son nuevos y no nos meten las cascarrias

    ResponderEliminar