martes, 7 de septiembre de 2010

La Residencia de Estudiantes en La noche en blanco 2010

La Residencia de Noche en su centenario


La Residencia de Estudiantes en La noche en blanco 2010
En 2010 se cumple el centenario de la Residencia de Estudiantes. Para celebrarlo se está llevando a cabo un programa de exposiciones, publicaciones, conciertos, conferencias, seminarios científicos, teatro y ciclos de poesía, a través de los cuales se quiere dar a conocer el proyecto de modernización que impulsó la Residencia y que ha llegado a nuestros días.

La Residencia es hoy un lugar vivo que abre sus puertas a las nuevas ideas, propicia el diálogo entre ciencias y artes, impulsa la educación, la investigación y la innovación, además de ser lugar de encuentro entre distintas generaciones.

Con motivo de La noche en blanco 2010, en los jardines de la Residencia, se llevará a cabo una lectura de jóvenes poetas bajo el epígrafe Jugar con poesía, así como la instalación sonora de Juan Manuel Artero Memoria del agua. También se podrá visitar la exposición de tres instalaciones artísticas a cargo de tres de los becarios del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes: Algarabía, de María Andueza, Nerium Oleander (Adelfas), de Antonio R. Montesinos y Braille, de Daniel Silvo.

Lugar: Residencia de Estudiantes. Calle Pinar, 21
Horario: De 21 a 2h
Organiza: Residencia de Estudiantes
Bus: 9, 16, 19, 5, 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147 y 150
Metro: Gregorio Marañón, República Argentina


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario